Header Ads

Expo Vivienda Social 2010


El pasado 10 de abril se realizó la II Exposición Federal de la Vivienda Social, alumnos y docentes de la Facultad Regional San Nicolás viajaron para conocer más a fondo de qué se trata esta muestra, en lo que fue el primer viaje organizado por el Centro Cultural FRSN.

En la exposición participó en forma activa UTN con su stand, brindando información y charlas sobre construcción, planes de ahorro energético, los diferentes tipos de infraestructura universitaria que se están construyendo en las diversas regionales, edificaciones nuevas para la construcción de aulas, laboratorios, etc.


En el Centro de Convenciones de Costa Salguero – Buenos Aires- , se pudo observar el funcionamiento de los programas de vivienda, dirigido a personas que no tienen un lugar donde vivir, dándoles una importante facilidad de pago con cuotas bajas. Incluso los mismos beneficiarios construyen su hogar y aprenden cómo sacar el máximo potencial de su morada.

Estos planes están dirigidos mayormente, a comunidades aborígenes como así también a personas erradicadas de villas de distintas ciudades.

En la exposición se pudieron recorrer stands de cada una de las provincias a través de institutos de viviendas, instituciones, gremios de la construcción y empresas.
Además se explicaban las tipologías de viviendas que se construían, la tecnología utilizada, la infraestructura pública.

Una experiencia muy rica y completa a nivel educacional, con grandes aportes y entusiasmo de parte de los involucrados por mejorar la calidad de vida de este grupo de personas.

En el primer viaje del Centro Cultural FRSN, participaron: Darío Alí, Darío Avetta, Claudia Campos, Mariano Inés, Marcos Jiménez, Carlos Ruiz, Leandro Santini, Bernardo Sulimovich, Claudio González y Silvia Biava.
Con la tecnología de Blogger.