Header Ads

¡Así Festejamos!

Festejar el día de la creación de nuestra Universidad no es un tema menor, pero si en esos festejos se incluyen los talentos artísticos de nuestra Regional, la cuestión se convierte en una experiencia que vale la pena vivir.


 
Con la misma idea de arte al paso que guió los festejos por el Bicentenario de la Patria, el Centro Cultural de la FRSN organizó una serie de pequeñas presentaciones musicales en la cantina de la Facultad, que se complementaron con una exposición fotográfica en el Hall de entrada. Docentes, alumnos y familiares del personal universitario brindaron su talento para hacer de los festejos del 19 de agosto, un momento de cultura, camaradería y celebración.

Las actividades comenzaron el jueves a las 19 hs. con la presentación de Sol Aylén Martínez, un joven talento de sólo 13 años. Silvia Jung, quien trabaja en el Depto. Alumnado desde hace varios años, percibió orgullosa como su hija se ganó la admiración de los espectadores sin dificultades, su voz fresca y segura, junto a una soltura envidiable, garantizaron una actuación sobresaliente.


Los festejos continuaron con la inauguración de la exposición fotográfica “La Travesía Peregrina” cuya autora Sonia Riva de Mengarelli, es madre de la docente Patricia Mengarelli. La muestra consiste en una serie de tomas de la llegada de la peregrinación de gauchos al Santuario María del Rosario de San Nicolás en vísperas del 25 de septiembre, fecha donde se conmemora la primera aparición de la Virgen en el año 1983. La muestra está integrada por fotografías que revelan actos de fe, sacrificio y devoción.


Luego, Fernando “Nani” Consigli, estudiante de ingeniería metalúrgica y consumado roquero nicoleño, nos presentó canciones de su propia autoría. Este momento fue una mezcla de melodía poética y emoción, ya que tuvimos el honor de escuchar dos canciones escritas especialmente para su esposa y para su hijo, quienes también nos acompañaron durante la tarde de festejo.
 

Finalmente, el Ing. Héctor Gallegos, recientemente elegido Director del Departamento Ingeniería Industrial, trajo el folklore de Eduardo Falú y el Chango Rodríguez a los pasillos de la Facultad. Unos acordes definidos junto a una voz enérgica dieron el marco apropiado para que docentes y alumnos se encuentren en un nuevo espacio, un especio donde las diferencias se borran, donde no hay expertos, sólo personas que se animan a mostrar un poco más de aquello que la rutina institucional nos permite percibir.

Con la tecnología de Blogger.