Header Ads

Coral SOMISA se subió al escenario de Cosquín.

Desde el año 2004, Coral SOMISA participa ininterrumpidamente de las actividades de la UTN Facultad Regional San Nicolás, brindando su música en los actos de Colación de Grado y todo evento importante que tiene lugar en la vida de esta Comunidad Universitaria. Por esta razón, el año pasado, el Consejo Directivo decidió apadrinar a Coral SOMISA, integrándolo así a la institución.

Coral SOMISA, dirigido por Julián Sisterna, es un coro amateur que cuenta entre sus voces con personal de la Facultad y familiares de docentes y alumnos.
En sus 10 años de trayectoria ha tenido importantes logros entre los que se cuentan la grabación de un CD de música del período precolombino y otro junto a Las Voces Blancas en homenaje a Atahualpa Yupanqui. Este último fue presentado con un concierto en la Feria del Libro de Buenos Aires. Además, ha realizado conciertos en Radio Nacional y en Canal 7 junto con la Orquesta de la Televisión Pública, bajo la dirección del Andrés Pedro Risso.

En septiembre de 2010, Las Voces Blancas eligieron a Coral SOMISA, Coro Ramallo y Coro María del Rosario, para interpretar la obra Mujeres Argentinas, de Félix Luna y Ariel Ramírez.
Como broche de oro de tantos logros, Mujeres Argentinas fue presentada la noche inaugural del Festival Nacional de Folklore de la ciudad de Cosquín, Córdoba.
Es importante destacar que el grupo folklórico vocal Las Voces Blancas cuenta con casi 50 años de trayectoria y una férrea disciplina de trabajo que dan como resultado un impecable desempeño técnico-musical de altísima calidad.

Además de esta Casa, otras instituciones brindaron su apoyo para posibilitar la concreción del viaje. Ellas son: Municipalidad de Ramallo, Municipalidad de San Nicolás y el Sindicato Luz y Fuerza.


Con la tecnología de Blogger.