Header Ads

Presentación del Parque Científico y Tecnológico de San Nicolás

Nuestro presente es la innovación, en la innovación está nuestro futuro.

El martes 6 de septiembre se realizó en la UTN Facultad Regional San Nicolás, con la presencia de autoridades municipales y de la Casa, la presentación del Parque Científico y Tecnológico: Un Puente al Futuro. Dicho proyecto es impulsado en forma conjunta por la Municipalidad de San Nicolás, el Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar y esta Casa.
Durante el evento se dio a conocer el proyecto final para la construcción del dicho polo tecnológico que se ubicará en Barrio SOMISA. El lugar seleccionado responde a varias razones entre ellas: la accesibilidad a servicios públicos urbanos, la cercanía con el puerto, la central generadora de energía AES San Nicolás, Ternium Siderar, el Parque Industrial COMIRSA, la autopista y la ruta nacional 188; además de estar próximo a instituciones vinculadas con la generación y transmisión de conocimiento.
El objetivo del Parque Científico y Tecnológico será fortalecer y promover la producción de bienes y servicios basados en el conocimiento, incrementando la riqueza de la región por medio de la promoción de la cultura de la innovación y el fomento de la competitividad de las empresas y las instituciones generadores de conocimiento vinculadas a él.
Actualmente, San Nicolás es una ciudad con varios sectores de actividad, no sólo productivo, y en los últimos años el mayor crecimiento se ha visto en el sector de los servicios. Es por eso que el Parque Científico y Tecnológico busca dar cabida a todo lo que sea producción intensiva de conocimiento, investigación y desarrollo.



Con la tecnología de Blogger.