Durante la misma, se dieron a conocer las actividades que se están desarrollando en la FRSN ligadas a la Responsabilidad Social, tomando como marco el significado social que tiene la producción de conocimiento y la formación profesional de los estudiantes.
Entre las actividades llevadas a cabo se encuentran:- La incorporación, en algunas asignaturas, de contenidos que dan cuenta de los valores éticos en el desempeño profesional del ingeniero, contemplando el cuidado del medio ambiente a través de una producción limpia o el reciclado de productos.
- El continuo desarrollo del programa de capacitación docente de la Secretaría Académica.
- La creación del Centro Cultural FRSN y su proyecto “Encuentros Solidarios”, que junto con las actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria juegan un rol protagónico en el desarrollo social de nuestra comunidad.
Además, con la idea de brindar un espacio para debatir la incorporación de compromisos y responsabilidades de índole social y ambiental en todos los ámbitos formales de educación, investigación y gestión de nuestra región, se llevaron a cabo charlas a cargo de representantes empresariales y estatales. Los mismos dieron a conocer las líneas de trabajo que se desarrollan en conjunto con la FRSN y que atañen a la Responsabilidad Social.
Por último, a modo de cierre, tuvo lugar un Taller participativo titulado “¿Cómo Impulsar la Responsabilidad Social Universitaria?” coordinado por Baltazar Ojea y Sofía Löbbe, ambos de PRORSU UTN Rectorado. Durante el mismo, los asistentes – en su mayoría estudiantes y docentes – compartieron pareceres acerca del rol de la Universidad en la sociedad, reflexionando en torno a las funciones y acciones que debe tomar como institución social.