Header Ads

Los trabajos de alumnos de las carreras Ing. Mecánica e Ing. Metalúrgica fuero reconocidos en el ENIEF 2011

Del 1 al 4 de noviembre de 2011 tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el XIX Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones ENIEF 2011. Para el mismo, alumnos investigadores de las carreras de Ingeniería Mecánica y Metalurgia presentaron sus trabajos de investigación que fueron reconocidos con una Mención Especial.

Los estudiantes Luis Farías y Lucas Bordone, junto con los docentes Ing. Raúl López e Ing. Wadi Chiapparoli del Departamento de Ing. Mecánica presentaron el trabajo: SIMULACION NUMÉRICA DEL REPARTIDOR DE UNA MAQUETA HIDRÁULICA DIDÁCTICA DE ColadA CONTINUA.

El Departamento de Ing. Metalúrgica, representado por los alumnos Yamila Lagorio y Leandro Santini, participaron del Congreso con el trabajo: Simulación física y matemática para la determinación de la transferencia térmica de polvos coladores.

Es importante destacar que el ENIEF nació en el año 1983 como Encuentro de Investigadores y Usuarios del Método de Elementos Finitos, teniendo amplia repercusión en el ámbito de la Mecánica Computacional en Argentina y países vecinos. Realizándose anualmente en sus principios y en forma alternada con los Congresos MECOM en la actualidad, es el ámbito por excelencia a la hora de compartir los logros conseguidos por medio de la utilización de los métodos numéricos en la ciencia y la ingeniería.

Nuestras más sinceras felicitaciones a los alumnos, docentes y Departamentos involucrados en este importante reconocimiento.
Con la tecnología de Blogger.