Header Ads

Jornada de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas


Dentro de las actividades que la empresa Ternium desarrolla en el área Educación, buscando mejorar la calidad de ésta en todos los niveles, se encuentra Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, FETEC. El mismo es llevado adelante en las EEST N° 2 y 6 de San Nicolás y N° 1 de Ramallo.

A través del FETEC, Ternium impulsa la formación de técnicos con alta capacitación y favorece la inserción laboral de los jóvenes de las comunidades donde opera. Así se busca reducir las brechas que existen entre la formación de la escuela y el perfil requerido por el mercado laboral industrial.”

En el marco de este programa y bajo un Acuerdo de Colaboración con la empresa Ternium, la UTN Facultad Regional San Nicolás cumple el rol de apoyo y capacitación de los docentes de dichas escuelas.  Sobre esta base, docentes y directivos de la esta Casa participaron los días 21 y 22 de marzo de las Jornadas de Trabajo: “Liderazgo Escolar. La Experiencia Vakcollege de Holanda”. Las mismas contaron con la presencia de Martin Van Os, académico holandés, director de la Red Vakcollege, quien vino a compartir la experiencia realizada en su país.

La Red Vakcollege agrupa 35 Escuelas Técnicas Públicas de Holanda a quienes capacita, asesora y ayuda a fortalecer su vínculo con las industrias locales. Vakcollege trabaja sobre la base de 3 promesas: a los estudiantes (haciendo que la educación sea más atractiva lo que mantiene la motivación de estos), a las empresas (ofreciendo egresados mejor capacitados para sus necesidades) y a las escuelas (mediante un centro de conocimientos especializados).

También participaron de estas Jornadas, docentes de las EEST de San Nicolás, Ramallo, Ensenada, Berisso, Campana y Zárate, así como representantes de las áreas de Inspección de dichas localidades y el director de Educación Técnica de la DGEYC de la Provincia de Buenos Aires Gerardo Marchesini.







Con la tecnología de Blogger.