Header Ads

EL EQUIPO DE ROBÓTICA DE LA FACULTAD INICIA UNA NUEVA ETAPA GRACIAS AL APORTE DE LA FUNDACIÓN ROCCA


Gracias a la donación de la Fundación Rocca, el grupo GROVA podrá adquirir un brazo robótico y una computadora para continuar avanzando con sus proyectos.  

El Grupo de Robótica y Visión Artificial (GROVA) se formó en 2007, inicialmente con alumnos de la carrera Ingeniería en Electrónica, hoy en día lo integran también estudiantes de las especialidades Eléctrica y Mecánica.
Los primeros pasos del grupo consistieron en el diseño y desarrollo de un robot sumo, que fue concretado un año más tarde. A partir de ahí, se construyeron dos robots más que participan de las competencias de robótica que se realizan a nivel nacional.

Actualmente, el grupo se encuentra trabajando sobre todo tipo de dispositivos robóticos y ampliando su campo de acción a la visión artificial.
Uno de los proyectos que llevan adelante es “Diseño y construcción de brazo robótico multipropósito” y en el marco de este proyecto, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca realizó, el día 24 de mayo, la donación de 95.000 pesos que permitirán al Facultad adquirir un brazo articulado robot (IRB 120). El Ingeniero Martín Fernández, Director del grupo, explicó que este robot es un equipo pseudo comercial-educativo y que su adquisición, junto con una computadora especialmente configurada para la programación del mismo, permitirán encarar un diseño propio.

El Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, expresó complacido que “el crecimiento que ha tenido la Facultad en estos últimos años ha sido y sigue siendo exponencial”. Agregó también que “Desde Siderar pretendemos reforzar el vínculo, reforzar los proyectos en los que podamos integrarnos y seguir trabajando en esta línea de comunicación empresa-educación”.

Finalmente, el Señor Decano Ing. Haroldo Avetta, expresó su agradecimiento a la Fundación Rocca “que por tercer año consecutivo nos beneficia con ayuda para equipamiento utilizado en las prácticas académicas y en el trabajo de investigación” y destacó que el crecimiento que se percibe en la Facultad es gracias que “somos un gran equipo de trabajo”.

En Acto de entrega de la donación estuvieron presentes: Ing. Atilio Luchessi (Vicedecano FRSN), Ing. Fernando Favaro (Dir. Relaciones con la Comunidad Ternium Siderar), Ing. Haroldo T. Avetta (Decano FRSN), Ing. Mario Cordisco (Dir. Departamento Ingeniería en Electrónica), el Ing. Martín Fernández (Director GROVA) y el Dr. Edgardo Benavídez (Secr. Ciencia y Tecnología FRSN).



Con la tecnología de Blogger.