Header Ads

Acuerdo de Cooperación con Acindar Grupo ArcelorMittal


Responsabilidad corporativa, intercambio de conocimiento y formación de profesionales, son algunos de los tópicos de este nuevo convenio.

El 11 de abril UTN FRSN y Acindar ArcelorMittal firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de promover una mayor integración entre la compañía y la comunidad educativa y profesional.

La firma de este convenio marca el inicio de un camino de cooperación y asistencia recíproca que incluye capacitación de recursos humanos, difusión de tecnología, desarrollos investigativos, ejecución de pruebas, ensayos, servicios, etc. También permitirá la vinculación de los alumnos con las diferentes áreas de la empresa dándoles la posibilidad de adquirir experiencia laboral y profesional antes de recibirse.

Participaron de la firma del convenio por parte de Acindar Grupo ArcelorMittal: José Giraudo (Director Ejecutivo), Guillermo Calvi (Director Ejecutivo de RRHH y Sistema de Gestión Integrada) y Marco Antonio Bosco (Director Ejecutivo del Negocio Siderúrgico Industrial) y por parte de la UTN FRSN el Ing. Haroldo T. Avetta (Decano).

Las autoridades de ambas instituciones expresaron su satisfacción ante la firma de este convenio, ya que es una herramienta para el intercambio y difusión del conocimiento contribuyendo así al desarrollo sustentable de la comunidad involucrada. Por otro lado, esto está en total consonancia con la misión de la UTN y sus Facultades Regionales.

En el marco de este convenio, el día 14 de agosto Marco Antonio Bosco brindó la charla “Oportunidades de la Industria Siderúrgica”. Durante la misma expuso la situación actual de la siderurgia a nivel mundial y cuáles son las perspectivas que tiene Acindar Grupo ArcelorMittal sobre ésta. El evento contó con una importante convocatoria de alumnos y docentes de diversas especialidades.



Con la tecnología de Blogger.