Header Ads

Importante participación de la Facultad en la 19º Conferencia del Acero IAS 2013.

Del 4 al 7 de noviembre tuvo lugar el evento de la industria siderúrgica más importante del país, la 19º Conferencia del Acero IAS 2013. El Decano de nuestra Facultad, Ing. Haroldo Avetta, fue invitado a la entrega de premios y menciones especiales a los trabajos presentados en las Conferencias de 2011 y 2012.

El Ing. Haroldo Avetta (Decano UTN FRSN) junto al Dr. Roberto Lacalle (Investigador, Universidad de Cantabria) haciendo entrega de mención especial y diplomas a los autores de uno de lo trabajos reconocidos de la 8va Conferencia de Reducción 2011.

Cada año, el Instituto Argentino de Siderurgia convoca a las empresas, proveedores, investigadores, docentes y estudiantes, al evento siderúrgico más importante de Latinoamérica. Este año, la 19º Conferencia del Acero IAS 2013 incluyó tanto los temas de Reducción y Acería como a los de Laminación y Usos del Acero, que hasta el año pasado se realizaban alternadamente. Además, en simultáneo se realizaron la 2º Jornada de Materiales Refractarios, la 2º Jornada de Análisis de Falla y la Jornada de Producción Sustentable.
En esta oportunidad, el Ing. Haroldo T. Avetta, Decano de la Facultad, fue invitado a participar en la entrega de premios y menciones especiales a los trabajos de investigación presentados en las Conferencias de 2012. Dicha entrega se realizó el día 4 de noviembre en el Acto de Apertura. Que además contó con la presencia del Ing. Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar, quien brindó una charla sobre las perspectivas de la industria siderúrgica para el año 2014.
UTN San Nicolás, junto a otras instituciones de la industria, brindó su apoyo institucional al evento.
Es importante destacar que se presentaron alrededor de 130 trabajos de investigación aplicada a la industria, 16 de los cuales incluyen entre sus autores a graduados, docentes y/o estudiantes de nuestra Regional, que ejercen la profesión en las empresas de la zona. Además 4 trabajos fueron presentados por los grupos de investigación de esta Casa en conjunto con la empresa Ternium Siderar. Ellos son:
  • Caracterización de carbones argentinos y ensayos para aplicación en coquería. S. Ramos (Universidad Tecnológica Nacional – FRSN – Instituto Argentino de Siderurgia, Argentina); E. Benavidez (Universidad Tecnológica Nacional – FRSN, Argentina); A. Alonso (Ternium Siderar, Argentina)
  • Estudio termodinámico del sistema de generación de vacío para el "RH-Top" de Ternium Siderar. R. López, M. Aguirre (Ternium Siderar, Argentina); P. Giaganti, C. Basaldella (Universidad Tecnológica Nacional-FRSN, Argentina)
  • Propiedades termomecánicas y análisis mineralógico de cerámicos obtenidos a partir del reciclaje de refractarios. N. Quaranta, G. Arevalo, O. Diaz (Universidad Tecnológica Nacional-FRSN, Argentina); C. Dalmasso (Ternium Siderar, Argentina)
  • Impacto de las propiedades físicas de las escorias sobre el comportamiento del espumado en convertidores. L. Santini, E. Benavidez, E. Brandaleze (Universidad tecnológica Nacional - FRSN, Argentina); J. Perez, A. Rapetto (Ternium Siderar, Argentina)

UTN San Nicolás agradece especialmente al Instituto Argentino de Siderurgia que todos los años facilita la participación de los estudiantes. Involucrarse con estas actividades de intercambio y generación de conocimiento hacen a la misión educativa de la Universidad y motivan al estudiante a vincularse cada vez más con la industria y la investigación aplicada.
Con la tecnología de Blogger.