Header Ads

¡¡Cumplimos 50 años!!


La UTN Facultad Regional San Nicolás celebra hoy 14 de abril sus Bodas de Oro: 50 años de trabajo, compromiso y responsabilidad universitaria al servicio de la región. 
La UTN es una Universidad Nacional con 29 casas de altos estudios distribuidas en todo nuestro país. Su principal objetivo es formar profesionales con perfiles actualizados que respondan a los requerimientos socio-productivos de cada uno de los lugares en los que está presente. Cuenta con una amplia oferta académica, que incluye a las distintas ingenierías, carreras de posgrado, tecnicaturas, licenciaturas y diversos cursos para toda la comunidad. 
En busca de cubrir una necesidad de profesionalización del norte de la provincia de Buenos Aires, el 30 de octubre de 1961 se estableció por Ley la creación de una institución de educación superior. La Facultad Regional San Nicolás se inauguró oficialmente el 14 de abril de 1964 y tuvo sus comienzos en las aulas de la ENET N°1 (Av. Moreno 74) y de la Escuela N° 6 (Av. Moreno 89) de San Nicolás.
Como consecuencia del trabajo articulado entre diversos sectores, actualmente la Facultad desarrolla sus actividades académicas dentro de su edificio propio ubicado a orillas del Paraná, específicamente en Colón 332, y en las extensiones áulicas de las localidades de Chacabuco, Chivilcoy y otras ciudades de la región.

Con la tecnología de Blogger.