Header Ads

Acto Aniversario por los 50 años de la Facultad y Colación de Posgrado


El pasado viernes 9 de mayo, se realizó el acto conmemorativo por las Bodas de Oro de nuestra Facultad junto con el acto de la VIII Colación de Posgrado y Educación Continua.
Festejar 50 años de vida nunca es poco. En la vida de las personas, 50 años es un punto de inflexión. En la vida de las instituciones, 50 años significan mucho trabajo, perseverancia y desarrollo. Particularmente, en las instituciones educativas, 50 años significan muchas generaciones de estudiantes, diferentes realidades socio-económicas del país y la comunidad donde está inmersa, cambios en las metodologías de enseñanza, cambios en las formas de aprender, etc. Todo eso es desafío puro y constante, algo que los ingenieros siempre están dispuestos a enfrentar.

La Facultad Regional San Nicolás inició sus actividades en 1964 en las instalaciones de la actual Escuela Secundaria Técnica Nº 2 (ex ENET Nº 1) y en la Escuela Primaria Básica Nº 6. Este comienzo, sin edificio propio, tuvo ciertas "incomodidades" que hoy son divertidas anécdotas entre los primeros graduados; como por ejemplo el recuerdo de los alumnos cursando en los pequeños bancos de los estudiantes de 1º grado. En ese momento, los objetivos principales de la institución radicaban en la formación de ingenieros de fábrica para abastecer la demandan de la región y adquirir un edificio propio para cuando la matrícula creciera. Actualmente, los objetivos son muy diferentes. Los ingenieros de hoy no sólo deben poder desempeñarse en fábrica, deben tener herramientas para desarrollar sus propios emprendimientos y deben ser conscientes de su rol en la sociedad. Es por eso que hoy, como durante estos 50 años, la FRSN se enfrenta a nuevos desafíos que con orgullos e ingenio asume para seguir siendo una Facultad en constante crecimiento. 

Placa conmemorativa entregada por FAGDUT

Mesa de Autoridades: Ing. Raúl Lerchundi (Sec. de Asuntos Universitarios), Ing. Atilio Lucchesi (Vicedecano), Ing. Haroldo Avetta (Decano) e Ing. Ma. Cristina Quarti (Sec. de Posgrado y Educación Continua)
Egresados de la Licenciatura en Tecnología Educativa en el momento del juramento.

Con la tecnología de Blogger.