Header Ads

Aprender a emprender

La FRSN fue uno de los organizadores de la Jornada "SN Emprende. El desafío de emprender", que se desarrolló en el Teatro Municipal "Rafael de Aguiar" el pasado jueves 14 de agosto. Esta actividad se dio en el marco de un fuerte impulso por parte de la Casa de Estudios a la temática del Emprendedorismo, tanto en la teoría como en la práctica cotidiana de la Responsabilidad Social Universitaria.


SN Emprende

Con más de 700 asistentes, se llevó a cabo la jornada “SN Emprende. El desafío de emprender”. Este encuentro nació como un espacio orientado al desarrollo de capacidades emprendedoras y con el fin de intercambiar experiencias en pos de fomentar el aprendizaje y el networking. Con el propósito a futuro de crear una incubadora de empresas en la región, se dieron cita destacados funcionarios y empresarios para compartir el debate.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación de Comercio de San Nicolás, Gustavo Becci, quien destacó la relevancia de las PyME´s en la economía nacional y en el mercado laboral principalmente, donde genera el 70% de los puestos en la actualidad. Asimismo instó a los presentes, en su mayoría estudiantes de colegios secundarios de la región, a no temer al fracaso y a pasar de los sueños a la acción.

Por su parte, el decano de la FRSN, Ing. Haroldo Avetta,  resaltó la importancia de la creatividad y el Emprendedorismo como pilares fundamentales de la institución educativa.  Asimismo planteó que la casa de estudios provee las herramientas técnicas para poder llevar a cabo emprendimientos exitosos.

Para cerrar el acto de inauguración, el intendente de la ciudad, Dr. Ismael Passaglia, destacó las condiciones que posee San Nicolás, tanto geográficas, estratégicas y de recursos tanto materiales como humanos, para tener un enorme provenir. Al finalizar su alocución remarcó: “la mayor pobreza no es la pobreza económica, sino la pobreza intelectual y la falta de ideas para llevar adelante los cambios que requiere la sociedad”.

¿Qué es emprender?

Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur y es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo un riesgo financiero en el emprendimiento. Asimismo, en la concepción moderna, el emprendedor pasa de ser principalmente un tomador de riesgos económicos, en general, a un innovador.

También se llama emprendedor a la persona que emprende por igual la creación de otros tipos de organizaciones o instituciones no necesariamente comerciales, como las cívicas, las sociales o las políticas. Esto es debido a que el acto de emprender en sí no sólo es característico del mundo de los negocios o el comercio, sino que es transversal a la sociedad del siglo XXI.

Un caso "mixto" es el del emprendedor o emprendimiento social que busca generar beneficios económicos a la par de tener un enfoque desarrollado en potenciar el bienestar humano que trascienda lo económico y beneficie también a la sociedad en su conjunto.

Con la tecnología de Blogger.