Header Ads

Gral. Rojo: Asistencia de la FRSN en la reconversión del alumbrado público


En un trabajo articulado con la Municipalidad de San Nicolás y la Cooperativa Eléctrica de Gral. Rojo, la Regional participó activamente de los trabajos realizados para la reconversión del sistema de alumbrado público de la mencionada delegación.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el Decano de la FRSN Ing. Haroldo Avetta con diferentes funcionarios municipales, se detallaron los pormenores de este plan de reconversión, una de las metas de la gestión del Intendente Dr. Ismael Passaglia.

Con este fin, la Cooperativa Eléctrica de General Rojo (CEGR) recibió un subsidio cercano a los 450.000 pesos para financiar la reconversión lumínica de esa repartición del Partido de San Nicolás. Este se concretó a partir de las gestiones del intendente con Franco La Porta, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Cooperativa Eléctrica le encargó a la UTN San Nicolás un cálculo lumínico para determinar dónde instalar las nuevas luminarias, y de qué tipo deben ser las mismas.

Avetta explicó que, dando continuidad a las diversas actividades que se viene realizando con diferentes entidades de la comunidad, están colaborando en la reconversión de luminarias de General Rojo.

Por su parte, los representantes de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo se encuentran analizando la posibilidad de extender la iluminación pública a diferentes barrios de General Rojo.

El otro proyecto era la reconversión de todo el alumbrado público de General Rojo. Así se estableció un convenio en el que participan la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad de San Nicolás y la FRSN.

Para la Cooperativa de Rojo la reconversión eléctrica de la localidad es muy importante además por la nueva vinculación que se ha establecido con la UTN FRSN, con el Municipio y con la Dirección de Ciencia y Tecnología.
Con la tecnología de Blogger.