Header Ads

Exitosas jornadas de Automatización y Control en la FRSN

Con un saldo positivo, se desarrollaron en el Salón Azul de la Facultad Regional San Nicolás las 1º Jornadas de Automatización y Control, organizadas por el Grupo de Estudio de Sistemas de Control (GESiC) del Departamento Ingeniería Electrónica, con el auspicio de la Asociación Argentina del Control Automático (AADECA).


Durante los tres días se registraron aproximadamente 250 asistentes, fundamentalmente del ámbito industrial y académico en sus tres niveles, universitario, terciario y secundario.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Atilio Lucchesi (Vice Decano de la FRSN) y el Ing. Guillermo Campomar (Coordinador del GESiC). En la misma se destacó la importancia de la vinculación entre la Facultad Regional San Nicolás y las Industrias Siderúrgicas de la zona. Potenciar las ventajas comparativas dadas por la ubicación geográfica de la UTN-FRSN, la vinculación a través de los docentes y graduados que se desempeñan en dichas industrias y las actividades de los grupos de investigación GESiC, GROVA y GADIB del Departamento Electrónica.

Los días 15 y 16 de setiembre proveedores de las firmas comerciales, presentaron novedades y tendencias en equipamiento para la industria. El día 17, Gerentes y Jefes de Área Automación de las empresas Ternium Siderar, Acindar Grupo ArcelorMittal y Tenaris Siderca, expusieron sobre el presente y perspectivas de la implementación y gestión de la Tecnología de Automación en plantas siderúrgicas. El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Dr. Edgardo Benavidez Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional San Nicolas de la UTN.

La afluencia de público y el interés manifestado, alienta a los organizadores a comenzar a planificar las “II Jornadas de Automatización y Control en la Industria Siderúrgica”, quizás con un formato donde las áreas de automatización y mantenimiento de la industria, empresas de ingeniería y grupos de investigación, puedan presentar sus trabajos de mejora, proyectos de inversión, innovaciones y desarrollos.

Según los promotores de estas jornadas se pretende, además de profundizar los vínculos entre la FRSN-UTN y la Industria Siderúrgica, generar un espacio de difusión de las actividades de automatización y control, con la colaboración de la Asociación Argentina de Control Automático.
Con la tecnología de Blogger.