Header Ads

Donación para el Laboratorio de máquinas eléctricas y alta tensión



El Departamento de Eléctrica de la FRSN ha recibido, de parte de la empresa ABB, una valija para ensayos y programación de relé electrónicos DSF 615. Esta donación se ha llevado a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Ing. Oscar Curcio.

La maquinaria, que tiene un costo aproximado de U$S 5000, sirve para entrenamiento de programadores de estos tipos de relé y, además, para verificar si los datos cargados a los mismos son los correctos. Posee un simulador que produce todas las posibilidades de fallas y estado de trabajo de los mismos. Dicha programación puede ser realizada en el mismo equipo, a través de un programa en una computadora exterior, y también vía Internet.

Este es un equipo de última generación, siendo su año de fabricación 2015. Es importante mencionar que la empresa fabricante lo utiliza para entrenamiento del personal propio y verificación de los equipos que ella misma comercializa.

Se espera que el impacto didáctico que generará la utilización de este equipo por parte de docentes y estudiantes sea muy amplio. Hasta el momento, ya se ha acordado la planificación de trabajos prácticos que contemplen su utilización en las cátedras de "Accionamientos y controles eléctricos" e "Instalaciones eléctricas". Asimismo, el Depto. Ing. Eléctrica informa que el equipamiento formará parte del Laboratorio de máquinas eléctricas y alta tensión para que pueda estar disponible para toda la comunidad universitaria.

Con la tecnología de Blogger.