Header Ads

Charla de la Cruz Roja sobre Ingeniería y Cambio Climático


El jueves 15 de septiembre, en el Salón Azul de nuestra Facultad, se llevó a cabo la charla “Ciencia y Tecnología mirando al cambio climático”, a cargo de la Cruz Roja Argentina. Estuvo organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Servicios a Terceros de la FRSN y dirigida a estudiantes, docentes y graduados de ingeniería, estudiantes de carreras tecnológicas y público en general. 

Los disertantes pertenecen a la Cruz Roja y forman parte de un equipo que participa en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, dentro de un área destinada al impacto medio ambiental -  meteorológico. El Observatorio en el cual desarrollan sus tareas se encarga de manifestar alertas, investigar, analizar y trabajar en territorio, cuando hay catástrofes climáticas, como por ejemplo inundaciones.

La Ing. Micaela Suriano, una de las disertantes y miembro de Cruz Roja Argentina, comenta: “Buscamos  incentivar a todos  para tomar mayor conciencia y motivar a investigar más sobre el tema del cambio climático.”

Sobre esta temática tan actual y su desarrollo en el ámbito universitario expresó: “Es clave incentivar a los alumnos; es necesario un mayor compromiso social.  Es importante que los docentes como comunicadores, se comprometan más y sean quienes lo transmitan.  A veces falla la conexión entre lo que dan en las materias y lo que sucede realmente en la sociedad, y el alumno debe investigar todo por su cuenta.”

“El cambio climático es uno de los temas más actuales y debe estar en las aulas universitarias. Todavía falta mucho por hacer y hay que seguir estudiándolo. Hay mucha información sobre los impactos y muy poca sobre la adaptación a esos cambios. Hay que incentivar a los chicos a estudiar sobre esto para que puedan aportar soluciones desde la ingeniería.”

Al ser consultada acerca de la relación entre la universidad y la institución sostuvo que la relación entre Cruz Roja y la Ingeniería es clave, ya que la Cruz Roja aporta una mirada social. Por su parte, la ingeniería le ofrece a la Cruz Roja una parte técnica y científica muy importante.       
Con la tecnología de Blogger.