Header Ads

Comitiva del GICom participó de un foro internacional


Miembros del GICom (Grupo de Investigación de Comunicaciones) participaron del 1º Foro sobre Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en Ciudades Inteligentes Sostenibles en América Latina, que se realizó durante los días 29 y 30 de mayo en la Universidad de la UCA en Buenos Aires. 

El Ing. Juan Pablo Martín y los alumnos y miembros del grupo de investigación GICom Juan Pablo Prina y Guillermo González Conosciuto participaron de este evento organizado por el Ministerio de Modernización de Argentina y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

Este foro exploró el papel de las nuevas tecnologías, incluida la conectividad de alta velocidad, resistente y de baja latencia y tecnologías como la computación distribuida, el IoT (Internet of Things), el aprendizaje automático y la IA (Inteligencia Artificial) para abordar los desafíos urbanos y dar forma a ciudades más inteligentes y más sostenibles. 

“Este tipo de eventos, donde puedan participar los diferentes actores en la cadena de valor de estas nuevas tecnologías, es sumamente importante para conseguir los mejores resultados en el desarrollo de estos conceptos” afirmó en Ing. Martín, quien fue moderador de la sesión “Servicios inteligentes en la nueva economía digital”. 

El foro contó con la participación de 427 personas, 36 disertantes de diferentes países (Korea, Mozambique, México, Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia), 7 moderadores y 1 keynote. Entre ellos, funcionarios gubernamentales y destacados especialistas en estos temas, desde planificadores urbanos hasta ingenieros, diseñadores, legisladores, reguladores, académicos, expertos en normas y en la industria.
Con la tecnología de Blogger.