Header Ads

ESTUDIANTE BRASILEÑA EN LA UTN SAN NICOLÁS



Beatriz Helena de Souza Martins es estudiante de Ingeniería Química en la Escuela de Ingeniería de Lorena, Universidad de Sao Paulo (EEL-USP, Brasil). Desde el 4 de febrero al 11 de marzo 2019 estuvo en la UTN San Nicolás realizando trabajos de investigación relacionados a su beca estudiantil de la EEL-USP. Durante su estadía, visitó las plantas de Ternium-Argentina, Acindar (Arcelor-Mittal) y RASA-Magnesita.

“Sus trabajos estuvieron centralizados en ensayos de propiedades mecánicas de materiales cerámicos refractarios. Las tareas de investigación fueron desarrolladas dentro del Departamento Metalurgia y del Centro DEYTEMA. Su tarea consistió en la preparación, caracterización y ensayo de diversos materiales refractarios para uso en la industria siderúrgica. Como aspecto innovador se buscó comparar diferentes métodos de ensayos mecánicos en los cuales se determina el valor de rotura de los mismos” – explica el Dr. Edgardo Benavidez, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN San Nicolás.

“Hacer un intercambio en Argentina fue algo increíble. Conocí lugares, personas y principalmente una cultura encantadora. Fueron 45 días viviendo en un país tan próximo y tan diferente a Brasil. Me sentí en casa con el recibimiento de los argentinos.” – nos cuenta Beatriz.

“Realizar un proyecto de investigación en la FRSN fue una experiencia enriquecedora. Estar en la universidad me enseñó muchas cosas técnicas, pero también pude vivir la gran experiencia de estar inmersa en otra cultura y aprender mucho sobre este país.”

“Más que alfajores, me llevo en la valija mucho aprendizaje y gratitud; cada lugar conocido, cada historia descubierta, cada comida experimentada, cada palabra aprendida, cada persona que se cruzó en mi camino, hicieron de este intercambio algo inolvidable." – concluye Beatriz.
Con la tecnología de Blogger.