Header Ads

LA UTN SAN NICOLÁS CONTINÚA APOSTANDO A LA TECNOLOGÍA Y A LA INNOVACIÓN


La Facultad Regional UTN San Nicolás fue designada como un nuevo Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación (CATI). Dichos centros tienen como objetivo facilitar el acceso a la información científico-tecnológica y fomentar la capacidad de utilizar eficazmente esa información para que la innovación y su protección permitan un mayor crecimiento económico en todas las regiones del país. 

Cada uno de estos centros está enfocado en áreas científico-tecnológicas específicas, asociadas en su mayoría al contexto geográfico en donde operan. Sus profesionales, capacitados por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ofrecen servicios de apoyo para acceder a valiosas bases de datos nacionales e internacionales, analizar las innovaciones de determinadas áreas productivas o trabajar juntos para armar una estrategia de propiedad intelectual. 

Todos los centros del país, como es desde ahora nuestra Regional, forman la RED CATI ARGENTINA, coordinada por el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). 

Apoyando a la investigación 

Los servicios del Centro CATI están dirigidos a inventores, pequeñas y medianas empresas, investigadores en centros tecnológicos y universidades, centros educativos, profesionales de la Propiedad Intelectual y emprendedores que estén buscando impulsar la innovación productiva. 

Algunos de los servicios proporcionados brindan asistencia y orientación gratuita; búsqueda de información contenida en las bases de datos gratuitas o comerciales sobre patentes y publicaciones científicas y técnicas; herramientas de asesoramiento en relación con el proceso de la innovación ; orientación sobre gestión de propiedad intelectual, entre otras posibilidades. 

Servicios arancelados de valor agregado 

Los Centros CATI también ofrecen servicios arancelados de valor agregado, como por ejemplo la búsqueda acerca del estado de la técnica, sobre el nivel de desarrollo de determinados sectores de tecnología, novedades o criterios de patentabilidad de una invención. Asimismo, otros de los servicios son los de recabar ideas para redactar solicitudes de patentes, búsqueda de la validez de las mismas, seguimiento del proceso de búsqueda de libertad de operación y comercialización de productos y procesos, entre otros. 

Para informes comunicarse con la Subsecretaría de Gestión de Innovación y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Vinculación Tecnológica o por correo a catifrsn@frsn.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.