En el marco de la entrega de diplomas a los egresados de las diferentes carreras, se realizó la celebración por el décimo aniversario de esta extensión aúlica. Con la presencia de autoridades, el evento tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH).
En el Aula Chivilcoy se dictan las carreras de Licenciatura en Administración Rural, Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo y Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente.
En el acto estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Chivilcoy, Guillermo Britos; el director de Educación y Coordinador del CUCH, Ing. Eduardo De Lillo y el Coordinador Regional de la UTN San Nicolás, Lic. Pablo Pannunzio.
En este marco, el jefe comunal expresó: “Para mí es un honor estar acompañando hoy a los nueve egresados, y al resto de los alumnos que finalizan su cursada. Asimismo, quiero felicitar por estos diez años ininterrumpidos de la UTN en nuestra ciudad”.
"La educación es una política de estado, y así lo hemos entendido desde esta gestión, potenciando este Centro Universitario, siempre pensando en beneficiar a los jóvenes de Chivilcoy y de toda la zona”, remarcó.
Por su parte, Pannunzio expuso: “En este acto, estamos celebrando dos aniversarios importantes, por un lado, hace diez años que la UTN trabaja en Chivilcoy, y también se cumplieron 70 años de la gratuidad de la educación pública en Argentina, lo cual nos diferencia de otros países de la región”.
“Esto último es fundamental porque nos mantiene la esperanza de que nuestro país siga creciendo, y permite a su vez que la movilidad social sea una oportunidad real”, enfatizó.
Con relación a las carreras que se cursan en el CUCH, el coordinador regional de la UTN explicó que “tienen que ver con las necesidades de la ciudad y de la región, permitiendo que los jóvenes de Chivilcoy y la zona puedan acceder a una carrera universitaria de forma gratuita”.