Header Ads

AVANZA LA DONACIÓN DE VISERAS DE PROTECCIÓN



En tiempos extraordinarios, desde la Universidad se continúa  brindando respuestas a las necesidades de la comunidad. Frente a la pandemia global de Covid-19, desde la UTN San Nicolás se responde a la urgencia de la protección frente al virus con la producción solidaria de viseras realizadas con impresoras 3D.

Esta iniciativa surgió del Grupo de Investigación en Robótica y Visión Artificial (Grova), con la participación voluntaria de @3ddesign_r y la colaboración de muchas personas, quienes donaron insumos y/o dinero para la realización de las viseras.

Cabe aclarar que el material y diseño de los dos modelos de viseras realizadas por  el equipo son homologadas y se realizan con dos tipos de termoplásticos. Además, son lavables y reutilizables.

El proyecto


Desde Grova comentan que, desde que comenzó la difusión del proyecto, se han entregado unas 300 viseras de protección. Y aún están produciendo, a un ritmo de unas 120 semanales, otras 450, que han sido solicitadas desde diversos sectores de la región.

Algunas de las instituciones que recibieron las donaciones fueron: Hospital San Felipe; Clínica San Nicolás; Clínica Nuestra Señora de Lujan; Hospital Gomendio de la ciudad de Ramallo y el Centro de Atención Pediátrica Ambulatoria de la ciudad de Venado Tuerto. Asimismo, se han entregado protectores a unidades sanitarias, trabajadores de la salud, empresas y comercios de la región, como así también a personas pertenecientes a los diferentes grupos de riesgo frente al coronavirus.

Cómo colaborar


Gran parte de la producción se viene realizando con el reservorio de plástico con que contaba el grupo de investigación para su labor cotidiana dentro de la Regional. Sin embargo, ante la gran demanda se ha solicitado la donación de insumos, como elásticos de algodón de 1 cm, elásticos perforados de 2 cm, bolsas de polipropileno y acetato. En este último, se pueden reutilizar las placas radiográficas en desuso.

La Regional, además, ha habilitado una cuenta corriente para realizar donaciones en concepto de dinero, tanto para este proyecto como para otras iniciativas que se están realizando desde los diferentes grupos de investigación frente a la pandemia. Esto se puede realizar por medio de transferencia bancaria al CBU 0110482420048211849014. Para garantizar transparencia institucional, la transferencia deberá ser acompaña por el envío de un email a donaciones@frsn.utn.edu.ar con los siguientes datos: apellido y nombre y/o razón social,  DNI, domicilio y comprobante de transferencia.
Para solicitar viseras o donar insumos, se puede enviar un correo electrónico a 3D@frsn.utn.edu.ar

Con la tecnología de Blogger.