Header Ads

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA UTN SAN NICOLÁS EN SAMECO 2020


Mediante representantes del Departamento Ingeniería Industrial, nuestra Regional participó del 25° Encuentro Nacional de Mejora Continua SAMECO. El encuentro se llevó a cabo en modalidad virtual, desde 9 al 13 de noviembre. 

La UTN formó parte del cronograma de actividades del 25° Encuentro Nacional de Mejora Continua SAMECO, realizando presentaciones de trabajo y exposiciones, coordinando espacios de intercambio y participando con sus referentes de las comisiones organizadora y evaluadora del encuentro. 

Presentaciones 

Estudiantes y docentes de Ing. Industrial de la UTN San Nicolás presentaron sus trabajos a través de diversas exposiciones virtuales. 

El primero de estos trabajos fue “La voz del usuario en una propuesta de mejora para la enseñanza virtual”, presentado por los estudiantes Canela Arévalo; Lucas Iranzo; Giuliana Pasqualotto; Esteban Pereyra, y Ma. Guadalupe Salguero, en el marco del proyecto de investigación multidisciplinar e interfacultad UTN FRSN - UNR-FCEIA denominado “Diseño y desarrollo de juegos serios en ingeniería industrial – parte II”. El trabajo presentó una propuesta de juego serio para la enseñanza en la educación superior desde la voz del usuario, es decir, los estudiantes. La dinámica de la actividad educativa, que se base en juegos serios, contiene herramientas y aplicaciones para el desarrollo en la enseñanza virtual. 





Por otra parte, la docente María Laura Gallegos presentó, junto a profesores de otras universidades, la ponencia “¿Cómo trabajamos los docentes la enseñanza de la mejora continua en el contexto de la emergencia sanitaria?”. En la charla se compartieron los resultados de las experiencias y abordajes en el período de pandemia a causa de COVID-19, el aprendizaje y las áreas de oportunidad para la mejora en el ámbito de la enseñanza universitaria. 



Otras participaciones 

El evento contó con la participación de coordinadores referentes de los SAMECO Regionales del cual nuestra Facultad fue sede de en el 2018 y 2019 y con el apoyo institucional de UTN San Nicolás y el Departamento de Ing. Industrial de nuestra Regional. Asimismo, los docentes del Departamento María Laura Gallegos y Marcelo Cinalli participaron tanto de la Comisión Organizadora como de la Comisión Evaluadora. 

Gallegos, además, coordina la Comisión de Intercambio de Experiencias (CIE) de Enseñanza de la Mejora Continua en la Universidad. Este es un espacio de intercambio creado para tratar temas educativos dentro del concepto y práctica de la mejora continua. Esta comisión tiene como propósito compartir experiencias entre docentes de todo el país sobre temas de mejora continua, calidad e innovación. 










Con la tecnología de Blogger.