Header Ads

OTORGAN VALIDEZ NACIONAL A LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROGRAMACIÓN



La UTN San Nicolás informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha otorgado reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional a la Tecnicatura Universitaria en Programación que brinda nuestra Regional.

Por medio de la Resolución Ministerial N°1343/2021 del 20 de abril de 2021 se otorgó la validez nacional a esta carrera, la cual forma parte de la oferta académica de la UTN San Nicolás, cursándose en la actualidad en las sedes de San Nicolás y Chivilcoy.

La carrera

Las nuevas necesidades laborales y el avance tecnológico impulsan la creación de carreras cortas, con niveles de capacitación específicos. La computadora como herramienta laboral se ha tornado esencial en todo tipo de organizaciones, requiriendo la presencia de personal capacitado en el análisis de datos, la programación y el diseño de sistemas. Esta carrera, de corta duración, responde a esta necesidad específica y da la posibilidad de una pronta salida laboral.

Formando parte de la oferta académica de educación continua de la UTN San Nicolás, esta carrera otorga el título de Técnico Universitario en Programación. Los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Programación son profesionales capaces de participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles; desarrollar aplicaciones utilizando distintos lenguajes de programación con diversas metodologías y técnicas; relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar la programación de sistemas informáticos y crear, programar como mantener sistemas y redes de computadoras

La duración de la carrera es de dos años de clases teóricas y prácticas, de acuerdo con el Plan de Estudio propuesto. Posteriormente, se desarrolla una pasantía en entes oficiales o privados. La carga horaria total de la carrera, considerando un año lectivo de 32 semanas, es de 1872 horas.

Para informes e inscripción se puede consultar a la siguiente dirección de correo electrónico: posgrado@frsn.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.