Header Ads

SE REALIZÓ SN COMUNIDAD EN LA REGIONAL


El Salón Azul de la UTN San Nicolás volvió a ser escenario de una actividad presencial mediante la realización del evento SN Comunidad. El encuentro fue organizado en conjunto con la Agencia de Desarrollo de San Nicolás (ADE) y otras instituciones en una acción de cooperación pública-privada y en formato bimodal, ya que fue transmitido en simultáneo vía streaming.

El lema central del encuentro fue: Aliados en la reconstrucción, el cual se orientó a evidenciar cómo la articulación entre diferentes sectores de la comunidad contribuyó a acelerar la recuperación de la sociedad en un contexto post pandemia. La temática se abordó desde dos ejes principales: Educación y creencias en un nuevo contexto y Juventud e inclusión, donde expositores locales, nacionales e internacionales relataron sus experiencias durante el 2020-2021.

Participación de la UTN San Nicolás


Más allá de las palabras de bienvenida brindadas por el Ing. Tomás Avetta como representante de la institución anfitriona, dentro del panel "Juventud e inclusión", la Regional estuvo representada por el estudiante de Ingeniería Industrial Agustín Lombai. En el marco de su ponencia relató su experiencia de trabajo realizado con la estudiante Trinidad Montaldo encuadrado en la materia electiva “Agilidad y líder-coach”, dictada por los docentes Noelia Delpupo y Diego Spedaletti. En esta materia se trabajan diversos temas entre los que se incluyen la herramienta de gestión denominada Tablero Kanban, la cual consiste en un sistema que permite administrar y gestionar proyectos de una manera clara, eficiente y ágil.

Por medio de un acuerdo con la Agencia de Desarrollo se coordinó la ayuda por parte de los estudiantes con la Cooperadora del Hospital “San Felipe”, con el objetivo de brindar estos conocimientos en gestión a personal de la cooperadora y, así, colaborar para hacer de la institución, específicamente del área de Pediatría, un lugar más amigable con los niños. Entre otras instancias de articulación, se establecieron reuniones con la institución para detallar el funcionamiento del tablero de trabajo y su implementación en el hospital.

“Desde lo personal fue una experiencia muy linda, es mi primer paso por un evento de este tipo, como panelista y no como oyente. Eso fue una muy buena experiencia para mí y un aprendizaje enorme. Estoy muy contento de haber representado a la Facultad en un evento de este tipo, de esta calidad y poder contar lo que hacemos durante la carrera, lo que vamos aprendiendo y de alguna forma lo que podemos transmitir a otras personas. En este caso, las herramientas que aprendimos a una ONG”, detalla Lombai, satisfecho y agradecido por la experiencia vivida.

SN Comunidad


En la segunda edición de SN Comunidad, sus organizadores buscaron potenciar, fortalecer y visibilizar a la comunidad nicoleña, tradicionalmente solidaria y con un gran entramado de organizaciones civiles. Tal como plantearon desde la Agencia de Desarrollo: “Desde ADE, seguimos convencidos de que, mediante la articulación de las organizaciones, las empresas y el Estado se pueden lograr impactos genuinos y transformadores de la realidad local, reforzando la importancia de la participación de los jóvenes como capital indispensable para afrontar nuevos desafíos y cumplir metas”.

El evento completo puede verse en el enlace https://youtu.be/laWNPCwzPmk
Con la tecnología de Blogger.