Esta actividad fue organizada por el Área de Apoyo y Orientación en la Diversidad, dependiente de la Secretaría Académica y de Planeamiento, contando con la moderación de la Ps. María José Cardini.
Por el empoderamiento femenino
“Desde nuestra área, consideramos que la lucha es por la igualdad. Y que el empoderamiento femenino es algo que debe unir a hombres y mujeres porque esto no favorece sólo a las mujeres. Enriquece a la sociedad su conjunto y está a nuestro alcance, si hombres y mujeres trabajamos a la par. Es el cambio que va a permitir lograr la igualdad aceptando la diversidad”, detallaron desde el espacio.
Asimismo, y enmarcado en el evento, se planteó que “el hecho mismo de que se celebre un día especialmente dedicado a la mujer significa que ella, en términos generales, continúa siendo discriminada y oprimida de diversas formas. El modelo patriarcal tenemos que ir deconstruyéndolo de a poco, y no sólo en la comunidad sino también al interior de nuestras instituciones”.
En su ponencia, la Dra. Cohen aseguró que “no fue fácil llegar hasta acá y ser mujer, para los varones es más fácil”. La reconocida profesional ha aportado en los últimos tiempos de pandemia sus conocimientos, realizando tareas de difusión científica sobre el COVID-19 a través de medios de prensa y de sus redes sociales.
“Oír voces que nos acompañen fortalece nuestro empoderamiento, nos permite ser dueñas de nuestras vidas e intervenir plenamente y en igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Y esto, indudablemente, es en beneficio para todas y todos”, concluyen desde el área.
La charla completa de la profesional se encuentra disponible en el enlace https://youtu.be/TV3LJWw0cEM