“Un espacio construido, un encuentro concretado y una certeza afianzada: el trabajo intersectorial corresponsable y articulado es posible, y solo juntos podremos llegar a los mejores resultados”, destacaron desde el Área de Orientación y Apoyo a la Diversidad.
El encuentro
Una de las exposiciones estuvo a cargo de Manuel Aguirre, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, quien junto a su equipo de trabajo presentaron los recursos con los que dispone el organismo, poniéndolos al servicio de las necesidades detectadas desde la escuela. A su vez, acompañó la propuesta parte del equipo interdisciplinario del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Otra de las mesas de disertantes estuvo a cargo de Verónica Ruben, comisaria de la mujer y la familia; la fiscal Franca Padulo, el juez Miguel Corneli del Juzgado de Familia Nº 1 y Juan Pablo Correa, coordinador del servicio local. La temática abordada fue la denuncia y sus elementos en situaciones de violencia intrafamiliar y abuso sexual. Luego de la disertación se generó un tiempo de intercambio donde las y los presentes pudieron despejar dudas y presentar inquietudes.
También se hicieron presentes durante la jornada autoridades educativas, como Marcela More, inspectora jefe regional gestión estatal; Eleonora Mangialavori, inspectora jefe distrital San Nicolás; Daniela Ramos, inspectora de psicología comunitaria y pedagogía social; Jessica Camé, Bernardita Guidoni y Carina Calviño, inspectoras de nivel primario, y Sonia Leiva, inspectora de nivel secundario.
El encuentro fue organizado por el equipo distrital de infancia y adolescencia (EDIA), conformado por Eliana Micucci; Claudia Giselle Bruschi, Marcela Ramos y María Laura Maldonado.