Header Ads

SE APROBÓ EL FINANCIAMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PROPIO PARA LA EXTENSIÓN ÁULICA CHACABUCO


El Ministerio de Educación de la Nación anunció el financiamiento de la construcción de la sede del Aula Chacabuco de la UTN San Nicolás.

De la reunión participaron, además del decano de la Regional San Nicolás y vicerrector de la UTN, Ing. Haroldo Avetta; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la secretaria de Cooperación Educativa, Andrea García; el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el Coordinador de las Extensiones Áulicas, Lic. Pablo Pannunzio y demás funcionarios.

“En esa ciudad tenemos desde el año 2005 una sede que primero no estaba en condiciones de habitabilidad y se fue poniendo en valor y acomodando. Hoy es un lugar en el que tenemos nueve salones, un laboratorio de química y el área de administración, que nos permite llevar adelante cinco carreras universitarias. Al ritmo que viene el crecimiento de la extensión áulica Chacabuco esto ya nos va a quedar chico y para el año que viene vamos a tener un déficit de salones”, detalló el Lic. Pannunzio.

La creación de esta nueva sede permitirá a las y los jóvenes de Chacabuco y sus alrededores estudiar sin tener que abandonar su ciudad. Por medio de este convenio, el gobierno nacional financiará las obras en las que se invertirán casi 1.300 millones de pesos en dos etapas.

La primera etapa prevé la construcción de aulas, laboratorios, oficinas y sanitarios con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados y una inversión de $760 millones de pesos. En tanto, la segunda etapa contempla la construcción de aulas, biblioteca, salón de actos, hall de ingreso, oficinas y sanitarios, con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados y una inversión aproximada de $ 538 millones de pesos.

“Esta gestión encabezada por el exministro Julián Domínguez, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, y el concejal Tomás Domínguez, fue llevando a este momento donde se ha firmado este convenio. Ahora hay que empezar con todo el proceso licitatorio para que esta construcción se lleve adelante”, finalizó Pannunzio.

Por su parte, el Ing. Avetta comentó “la articulación entre el sector educativo universitario, el estado en cada uno de sus niveles y el sector privado contienen la llave principal para que tanto el crecimiento como la consolidación del sector agroindustrial sea una realidad. Bajo este impulso, trabajamos en conjunto con muchas personas desde hace mucho tiempo. A todas ellas les agradezco profundamente el evidente compromiso que poseen con la educación pública universitaria”.

Con la tecnología de Blogger.