Header Ads

NISSAN ARGENTINA DONÓ UNA CAMIONETA A LA REGIONAL


En el marco de un convenio de donación entre la empresa Nissan Argentina S.A. y la UTN San Nicolás, el martes 23 de mayo a las 11 h se realizó el acto de entrega del vehículo.

El vehículo donado consiste en una Frontier 4x4 Grade Xe, destinada a fines exclusivamente pedagógicos y didácticos. Del acto formaron parte autoridades de la Regional y representantes de la empresa automotriz.

“Con la firma Noale, que es representante de Nissan, firmamos un convenio para la donación de esta Nissan Frontier, que es el modelo más full que tiene la firma. Son vehículos que no se permiten para la circulación porque son totalmente importados. Ya hay un convenio con el gobierno para producirlas en el país y poder comercializarlas”, explicó el decano de la Regional, Ing. Haroldo Avetta.


“Este vehículo es transferido a la UTN San Nicolás con fines académicos. Cualquier vehículo en la calle tiene mecánica, electricidad, electrónica o programación. Por lo que nos va a permitir capacitar a talleristas por medio de cursos y también poder volcarlo a las actividades académicas de carrera de grado. Están vinculadas todas las carreras en un vehículo, que tenemos disponible para armar, desarmar y probar”, asegura.

El vehículo donado será instalado en el Centro de Innovación y Transferencia Industrial (CITI) de nuestra Regional, ubicado en el Parque industrial Comirsa, donde está planificado brindar los cursos y realizar las prácticas académicas.


Avetta además destacó la importancia de la colaboración de empresas privadas con las universidades públicas. “Es un vínculo que siempre fomenté, aún más desde que soy decano. Soy un convencido de que tiene que haber un trabajo en conjunto, y es por eso por lo que estamos trabajando mucho con Acindar, con Ternium, con AES y con otras empresas de la región, con los gremios o con los centros de formación profesional. Siempre estuvo cerca la universidad pública a los trabajadores”, puntualizó.
Con la tecnología de Blogger.