lunes, 26 de junio de 2023

CONTINGENTE DE LA FRSN VISITÓ LA REGIONAL LA PLATA


En el marco de acciones de intercambios entre las regionales, docentes e investigadores de nuestra Regional visitaron, el pasado 30 de mayo, la Regional La Plata con el fin de intercambiar experiencias y conocer los laboratorios de Ingeniería Eléctrica.

La comitiva fue acompañada por la directora del Departamento Eléctrica, Ing. Susana Doque.

Esta visita fue realizada con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias de investigación y compartir prácticas de laboratorio, centrándose en conocer los laboratorios de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

“Durante la jornada, los docentes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de la UTN FRLP, guiados por el director Dr. José Luis Maccarone, personal académico, graduados y estudiantes destacados. Nuestra comitiva fue testigo de los avances tecnológicos y las investigaciones innovadoras llevadas a cabo en los laboratorios”, destacaron desde el Departamento Eléctrica.

Cabe destacar que el intercambio de experiencias resultó fundamental para los investigadores y docentes, quienes compartieron sus hallazgos y perspectivas con los docentes y estudiantes de la UTN FRLP. A través de presentaciones y debates, se discutieron las últimas tendencias en el campo de la Ingeniería Eléctrica, abriendo un espacio de diálogo para el enriquecimiento mutuo y la colaboración futura.

"Esta visita representa una oportunidad única para fortalecer los lazos entre instituciones académicas y potenciar el desarrollo científico en el área de la Ingeniería Eléctrica. El intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de distintos lugares es fundamental para seguir avanzando en nuestro campo", afirmó Doque.

Por último, el evento también sirvió para estrechar vínculos y explorar posibilidades de colaboración en futuros proyectos de investigación y desarrollo. Se acordó establecer canales de comunicación, lo que permitirá a ambas partes continuar con el intercambio de ideas y la generación de conocimiento.