En conferencia de prensa y con la presencia del decano de la UTN San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, se realizó la presentación oficial de las carreras del Aula Chacabuco para el ciclo lectivo 2025.
Esta aula externa cuenta con siete carreras universitarias, entre licenciaturas y tecnicaturas.
Las licenciaturas que se dictan en la ciudad de Chacabuco son Organización Industrial (LOI) y Administración Rural (LAR). En cuanto a las tecnicaturas universitarias las mismas se encuentra íntimamente relacionadas con las necesidades regionales y son: Mantenimiento Industrial, Industrias Alimentarias, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Mecatrónica y Programación.
“Tenemos el placer de anunciarles que, gracias al apoyo municipal y de la Universidad, vamos a poder contar nuevamente con la apertura de siete carreras universitarias”, detalló el Lic. Pablo Pannunzio, coordinador de las aulas externas de la UTN San Nicolás. “Para nosotros esta ha sido un año atípico, muy positivo en cuanto a crecimiento. Hoy en día tenemos más de doscientos alumnos además de otros trabajos de inserción con la comunidad”.
Cabe destacar que el crecimiento de la extensión áulica es sostenido. “A esto se suma el proyecto de contar con una nueva sede a partir del año que viene, lo que nos va a posibilitar contar con toda la infraestructura necesaria para el dictado de clases”, apuntó Pannunzio.
“Quedaron normalizadas las dos carreras de grado (LOI y LAR) con la elección de los directores de departamento, quienes tienen una duración de cuatro años en sus funciones”, anunció el Ing. Avetta. “Es parte del proyecto de darle fortaleza a esta extensión áulica, en la que venimos ya hace más de treinta años trabajando. Además, cuando hay un compromiso por parte del gobierno municipal donde se considera que la universidad y el sector educativo son un acompañante estratégico de las políticas de gobierno, a todos nos va mejor”.
“Sumado a todo esto, y en la medida en que tengamos espacio, hay actividades de extensión, de cursos a la comunidad para aquellos que requieren alguna capacitación puntual y en tiempos reducidos”, añadió Avetta.