Header Ads

La Semana de la Ciencia se vive en la FRSN durante todo el mes de Junio

“La Semana de la Ciencia es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio que apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana. 
Cada año, museos, centros de investigación, bibliotecas, casas de altos estudios, jardines botánicos, cines y teatros ofrecen actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.”


En la FRSN se vivió con gran entusiasmo de parte de las escuelas nicoleñas.
Más de 9 escuelas tanto públicas como privadas, técnicas y no técnicas, participaron de las charlas y recorridas por los laboratorios de la Regional. Por nuestros pasillos transitaron más de 300 estudiantes de Nivel Medio que, acompañados de sus docentes, vieron de cerca parte de la vida cotidiana de esta Comunidad Universitaria.
Esta experiencia, no sólo les sirvió para acercarse a la Ciencia, sino también para llevarse un panorama de lo que es la vida universitaria y de las actividades que se desarrollan en las diferentes áreas de investigación de la Facultad. 
Este primer acercamiento los pone en conocimiento las distintas aplicaciones y campos de acción de cada una de las especialidades de ingeniería que aquí se dictan y también la didáctica que se utiliza para enseñar contenidos en las asignaturas básicas de carreras duras. 

Además de las visitas a los laboratorios de Ciencias Básicas y de Investigación, se llevaron a cabo charlas de diferentes temáticas a cargo de docentes de la Casa.
  • Eficiencia de Energía Eléctrica – Disertante: Juan Patricio Gallo, estudiante de Ing. Eléctrica
  • ¿Qué estudia la ciencia de los materiales? – Disertante: Dr. Edgardo Benavidez, Secretario de Ciencia y Tecnología y docente de la Casa.
  • Análisis de vibraciones y balanceo de rotores y su uso en la industria – Disertantes: Ing. Fernando Palmieri e Ing. Luis Darío Violante, docentes del Departamento de Ing. Mecánica.
  • Comportamiento dinámico del tercer eje en tractores para semirremolques – Disertante: Ing. Walter Fabián Giordano, docente del Departamento de Ing. Mecánica.
Dado el interés de las escuelas de San Nicolás por participar de la Semana de la Ciencia, el cronograma de charlas y visitas a los laboratorios se extendió hasta el miércoles 13 de julio.








Con la tecnología de Blogger.