Header Ads

I Jornada de Responsabilidad Social Universitaria

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UTN, que depende de la Unidad de GestiĆ³n de Proyectos del Rectorado (UGP-UTN), desempeƱa funciones de promociĆ³n y articulaciĆ³n de actividades acadĆ©micas y de investigaciĆ³n en torno a la Responsabilidad Social. En este marco se realizĆ³ en la FRSN, el 22 de septiembre, la I Jornada de Responsabilidad Social Universitaria.

Durante la misma, se dieron a conocer las actividades que se estĆ”n desarrollando en la FRSN ligadas a la Responsabilidad Social, tomando como marco el significado social que tiene la producciĆ³n de conocimiento y la formaciĆ³n profesional de los estudiantes.
Entre las actividades llevadas a cabo se encuentran:

  • La incorporaciĆ³n, en algunas asignaturas, de contenidos que dan cuenta de los valores Ć©ticos en el desempeƱo profesional del ingeniero, contemplando el cuidado del medio ambiente a travĆ©s de una producciĆ³n limpia o el reciclado de productos.
  • El continuo desarrollo del programa de capacitaciĆ³n docente de la SecretarĆ­a AcadĆ©mica.
  • La creaciĆ³n del Centro Cultural FRSN y su proyecto “Encuentros Solidarios”, que junto con las actividades de la SecretarĆ­a de ExtensiĆ³n Universitaria juegan un rol protagĆ³nico en el desarrollo social de nuestra comunidad.
AdemĆ”s, con la idea de brindar un espacio para debatir la incorporaciĆ³n de compromisos y responsabilidades de Ć­ndole social y ambiental en todos los Ć”mbitos formales de educaciĆ³n, investigaciĆ³n y gestiĆ³n de nuestra regiĆ³n, se llevaron a cabo charlas a cargo de representantes empresariales y estatales. Los mismos dieron a conocer las lĆ­neas de trabajo que se desarrollan en conjunto con la FRSN y que ataƱen a la Responsabilidad Social.

Por Ćŗltimo, a modo de cierre, tuvo lugar un Taller participativo titulado “¿CĆ³mo Impulsar la Responsabilidad Social Universitaria?” coordinado por Baltazar Ojea y SofĆ­a Lƶbbe, ambos de PRORSU UTN Rectorado. Durante el mismo, los asistentes – en su mayorĆ­a estudiantes y docentes – compartieron pareceres acerca del rol de la Universidad en la sociedad, reflexionando en torno a las funciones y acciones que debe tomar como instituciĆ³n social.







Con la tecnologĆ­a de Blogger.