Header Ads

El Centro Cultural de la UTN FRSN inicia sus actividades 2012

Para este año el Centro Cultural FRSN proyecta una nutrida agenda de actividades que incluyen los ya instalados Encuentros Solidarios y los espacios de Arte al Paso en la cantina. Pero además se suman: talleres de fotografía y música, dos obras de teatro y la primera producción cinematográfica.


Al iniciar su tercer año de actividades el Centro Cultural apostó a más y se propuso para el 2012 llevar adelante la realización de dos obras de teatro y la producción de su primera película. Para esto, el día 23 de marzo se realizó en la Facultad el primer casting abierto a toda la Comunidad Universitaria y a artistas nicoleños que estuvieran interesados en el proyecto. Mediante esta convocatoria se pudo conocer a actorales locales, algunos de ellos ya integran el elenco de la FRSN, como así también establecer el Centro Cultural FRSN como otro espacio para la producción y difusión de la movida artística regional.
En el Centro Cultural lo artístico se une a lo solidario, es por eso que se piensa armar un circuito con la obras de teatro que contemple funciones en  diferentes instituciones, como hogares y escuelas. Además servirán como actividad de intercambio cultural con otras Regionales de la UTN.
Las obras que se encuentra preparando el Grupo de Teatro del Centro Cultural, bajo la dirección del Mg. Alejandro Spiegel y la Prof. Carolina Sager, son “La Isla Desierta” de Roberto Arlt y “El Tren de la Dicha” de Armando del Pino; mientras que el argumento de la película estará basado en un cuento de la Prof. Sager.
El estreno de las obras de teatro está previsto para el mes de agosto.




Con la tecnología de Blogger.