Header Ads

El Departamento de Ingeniería Mecánica celebró el Cincuentenario de la primer clase dictada.


La celebración se realizó el día 21 de abril en el marco de una Reunión Ordinaria de Consejo Departamental de la que participaron miembros de la Comunidad Universitaria. 

El día 20 de abril se cumplieron los 50 años de la primera clase dictada en la especialidad Ingeniería Mecánica, por esta razón el Consejo Departamental convocó para el día 21, a una Reunión Ordinaria que tuvo lugar en el Salón Azul de nuestra casa. 
Participaron de la misma, docentes, alumnos y graduados del Departamento.

En un ámbito emotivo y lleno de recuerdos, compartieron anécdotas, vivencias y el orgullo de formar parte de la Comunidad Universitaria de la FRSN.

Ing. Ipiña, primer graduado de la especialidad, recordó el valor que tenía para los empleados de fábrica, la posibilidad de estudiar fuera del horario de trabajo y en una Universidad creada especialmente para que el personal técnico de las empresas pudiera estudiar y llegar a obtener un título universitario.
La Ing. Silvia Biava, Sec. de Extensión y graduada de la especialidad, destacó el orgullo que siente al pertenecer a la Comunidad de la FRSN.

El Ing. José Focaraccio, graduado y docente del Departamento de Mecánica, destacó la ventaja que representaba para los jóvenes de San Nicolás y la zona el poder estudiar en su ciudad.

El Ing. Walter Giordano, docente y graduado de la especialidad. Recordó las épocas donde se cursaba en las aulas de 1º grado de primaria en la Escuela Nº 6 de nuestra ciudad y lo contrastante que quedaban los adultos sentados en los bancos de los chicos rodeados de sus trabajos y dibujos colgados de las paredes.

El Ing. Raúl López mencionó especialmente a colegas que fueron sus docentes y a alumnos que hoy son sus colegas, destacando sus valores humanos y el importante significado que tuvieron y tienen en su vida personal y profesional.

El Ing. Carlos Payra, docente retirado, ex Director del Departamento, ex Vicedecano de la FRSN, recordó sus inicios en la Facultad como Ayudante de Cátedra, el desafío que representó para él hacerse cargo de una cátedra solo y la satisfacción que tuvo cuando finalmente pudo dedicarse exclusivamente a la docencia. También recordó el primer proceso de Acreditación de la carrera, etapa que le tocó liderar como Director del Departamento.
El Ing. Teobaldo Catena, docente retirado, y quien posee el número de legajo más antiguo, nos contó por qué!!! Fue elegido Sec. Técnico de la Facultad Regional Tucumán al poco tiempo de recibirse en los años 50.

Con la tecnología de Blogger.