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PROYECTO DEL CENTRO CULTURAL FUE SELECCIONADO POR TERNIUM


El Centro Cultural FRSN, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, fue seleccionado en la 2° edición de la convocatoria "Proyectos que transforman la comunidad", organizada por Ternium Argentina.

Este certamen consistió en la presentación de propuestas con el objetivo de apoyar iniciativas originadas en problemáticas reales y que fueran relevantes para la comunidad.

Se recibieron 21 proyectos de las comunidades cercanas a Ternium, los cuales fueron evaluados por un comité integrado por representantes de distintas áreas de Ternium, del área de Relaciones con la Comunidad de la Organización Techint, la Municipalidad de San Nicolás de San Nicolás y la Asociación Civil Aportes de Gestión para el Tercer Sector.

Centro Cultural

Dentro de los proyectos presentados desde la Regional fue seleccionado “SensoLab: Jugando y Aprendiendo con la Electrónica”, un espacio interactivo que busca reducir la falta de acceso a la tecnología, a través de experiencias educativas accesibles, inclusivas y profundamente transformadoras.

“A través de juegos interactivos con sensores, servomotores y controladores programables (Arduino), proponemos un entorno lúdico y participativo que despierta la curiosidad, promueve el pensamiento crítico y acerca la electrónica a la vida cotidiana”, detallaron desde el Centro Cultural FRSN.

SensoLab está pensado para que niñas, niños y jóvenes de diferentes edades puedan aprender jugando, sin necesidad de conocimientos previos ni barreras de acceso. Llevamos nuestras actividades a merenderos, hogares, centros de día y otros espacios comunitarios donde la presencia de tecnología es casi nula, pero las ganas de aprender sobran.

Además, este proyecto genera encuentros significativos entre estudiantes universitarios y jóvenes de los barrios, promoviendo el intercambio, la inspiración mutua y una visión más amplia del futuro.

SensoLab tiene como objetivo fomentar la curiosidad y el aprendizaje tecnológico desde una edad temprana; acercar la ciencia y la programación a quienes no tienen acceso; promover la equidad educativa; reducir la brecha digital, y motivar nuevas vocaciones científicas y tecnológicas en contextos vulnerables.
Con la tecnología de Blogger.