Header Ads

Inauguración Nuevas Instalaciones FRSN

El día 19 de junio de 2009, se llevó a cabo la Inauguración de las nuevas instalaciones de la Facultad Regional San Nicolás. Dichas instalaciones fueron realizadas en el marco del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El Acto contó con la presencia del señor Rector de la Universidad, Ing. Héctor Carlos Brotto, el Coordinador del Programa de Infraestructura Universitaria, Arq. Hugo Rivero, la Directora General de Construcciones y Planeamiento de la UTN, Ing. Patricia Brotto y el intendente de la Municipalidad de San Nicolás, Fco. Marcelo Carignani.

La importancia de estas obras edilicias radica, según palabras del Decano Ing. Avetta, en “la categoría que adquiere esta unidad académica de la Universidad Tecnológica Nacional”; que desde sus inicios hace 45 años en la EET Nº 2 y la Escuela Provincial Nº 6 hasta hoy, ha ido creciendo día a día, tanto académica como físicamente. El edificio “Ing. Neoren Pedro Franco” alberga hoy, la totalidad de las actividades que aquí se desarrollan; permitiendo el dictado de carreras de pregrado, grado y postgrado, así como cursos de capacitación ofrecidos por la Secretaría de Extensión Universitaria y el desarrollo siempre creciente de las actividades de investigación.
Tanto las carreras de grado, como las de postgrado, han sido evaluadas y acreditadas por la CONEAU. Por supuesto, “las nuevas instalaciones apuntan fundamentalmente a resolver necesidades detectadas durante el proceso de autoevaluación y las recomendaciones indicadas por el organismo evaluador”.
Las nuevas instalaciones incluyen “espacios para el funcionamiento de los grupos de investigación y desarrollo, ejes centrales para la concreción de nuestra misión” y además un espacio propio para docentes y los departamentos.
Podemos detallar:
  • Grupo de oficinas para cada jefatura de Departamento y la Sala de Profesores.
  • Baños para docentes.
  • Área de Servicios, para docentes.
  • Laboratorio de máquinas eléctricas y de alta tensión de Ingeniería Eléctrica.
  • Laboratorios y espacios para funcionamientos de grupos de investigación y desarrollo de Ingeniería Mecánica.
  • Laboratorios y espacios para funcionamientos de grupos de investigación y desarrollo de Ingeniería Electrónica correspondiente a Laboratorio de Ingeniería Biomédica “GADIB”, encontrándose éste en la última fase para la acreditación ante la “OAA”. Laboratorio Sistema de Control “GESIC”, y grupos de investigación GADIB, GESIC y Robótica.

En cada uno de estos espacios, se instalarán equipos en su mayoría adquiridos por el programa de mejoramiento de carreras de ingeniería “Promei”, del Ministerio de Educación.

Es importante destacar además, que “con aportes de producidos propios originados por la FRSN por trabajos de servicios desarrollados, estamos habilitando un ascensor; vital para el acceso a todas las áreas de la facultad, especialmente para aquellas personas con capacidades disminuidas”.

El Ingeniero Avetta, destacó que las actuales ampliaciones “no resuelve todas las necesidades y los compromisos asumidos” pero constituyen “un gran avance y nos motiva para que a partir de mañana, podamos plantearnos y desarrollar la etapa siguiente, en la cual tanto el gobierno central como nuestra Universidad tienen compromiso asumido”.

Finalmente, el Decano hizo hincapié en que cuando se plantearon las necesidades a cubrir con las nuevas instalaciones, no sólo se tomaron en cuenta las actividades actualmente desarrolladas. “En este sueño, se incluye la necesidad de profundizar la inserción social de la Facultad con el desarrollo de un Centro Cultural, un espacio con acceso para toda la comunidad; es decir, compartido y a la vez, sin interferencias con las actividades propias, donde especialmente los fines de semana, se pueda consultar un libro, tener acceso a bibliotecas por Internet, o realizar un espectáculo.
Tal vez, no lo podamos concretar de hoy para mañana y se planteará en etapas, pero sin duda, será un nuevo compromiso de la FRSN con la comunidad.”

Agradecimiento final del Decano:
Mi reconocimiento a toda una noble tradición de muchas vidas que con su esfuerzo firme, con su energía silenciosa, hicieron y hacen posible que se afiancen y crezcan todos los proyectos de nuestra institución.
Desearía honrar a mis apreciados colegas, docentes y graduados; al personal no docente y a los alumnos, en fin, a nuestros invalorables colaboradores.
A todos y cada uno de ellos, que cada día, todo el tiempo, entregan lo mejor, sin retaceo, con paciencia y comprensión, ofrezco aquí mi admiración, inmensa gratitud y el más profundo afecto.


A continuación, dejamos fotos del evento y de los nuevos espacios que se suman a los ya existentes.
EL ACTO




LOS NUEVOS ESPACIOS

Laboratorios





Oficinas para Departamentos

Con la tecnología de Blogger.