Las estrategias sólidas de un nuevo liderazgo
Según estudios realizados recientemente y sobre la base de nuestra experiencia empresarial acumulada, se confirma que brillan por su ausencia las estrategias sólidas de un nuevo liderazgo que sea efectivo.
De este modo, en este contexto de crisis,
existen algunas habilidades de los líderes que resultan ser clave
para reposicionar a sus empresas hacia un crecimiento rentable y crear un
ambiente de trabajo motivador, entonces la propuesta es de considerar estos
contenidos destacados sobre el liderazgo que se detallan a continuación:
• Tomar decisiones a corto y largo plazo
Precisamente, los líderes se encuentran bajo
mucha presión y tienen que tomar decisiones estratégicas que serán determinantes
para el futuro de sus empleados, sus organizaciones y la sociedad en general.
Así, el liderazgo es más que hacer cumplir las
tareas, no solo puede quedarse en lograr que las cosas se hagan sino que esta
habilidad debe ir acompañada de una perspectiva para que la empresa logre sus
objetivos y tenga las bases para crecer a largo plazo.
• Saber inspirar y dar el
ejemplo
Es importante recalcar que un líder debe
inspirar, y esa inspiración no significa dar los discursos más sofisticados,
sino a través de dar el ejemplo (se transmite más con lo que no se dice), y
colocar a los empleados en una posición apropiada para que tengan éxito.
• Ser confiables
Los líderes deben ser buenos administradores y
ayudar a quienes trabajan con ellos a cumplir sus metas, pero también deben
convertirse en ejemplo y en un soporte para que la organización pueda confiar.
• Saber conectarse
No solo los líderes deben contar con
experiencia y conocimientos sino también poseer las competencias de inteligencia
emocional para poder relacionarse dentro y fuera de la
organización.
De tal manera, todos los aspectos relacionados
con el liderazgo asumen una particular importancia porque tienen que conectar a
los negocios no solo con la empresa sino con la sociedad.
Como conclusión, el ejercicio del nuevo
liderazgo debe producir un impacto positivo sobre la rotación de los
empleados, la satisfacción de los clientes, en los resultados y en el bienestar
de la sociedad.
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