Las estrategias sólidas de un nuevo liderazgo
Según estudios realizados recientemente y sobre la base de nuestra experiencia empresarial acumulada, se confirma que brillan por su ausencia las estrategias sólidas de un nuevo liderazgo que sea efectivo. 
De este modo, en este contexto de crisis, 
existen algunas habilidades de los líderes que resultan ser clave 
para reposicionar a sus empresas hacia un crecimiento rentable y crear un 
ambiente de trabajo motivador, entonces la propuesta es de considerar estos 
contenidos destacados sobre el liderazgo que se detallan a continuación: 
• Tomar decisiones a corto y largo plazo 
Precisamente, los líderes se encuentran bajo 
mucha presión y tienen que tomar decisiones estratégicas que serán determinantes 
para el futuro de sus empleados, sus organizaciones y la sociedad en general. 
Así, el liderazgo es más que hacer cumplir las 
tareas, no solo puede quedarse en lograr que las cosas se hagan sino que esta 
habilidad debe ir acompañada de una perspectiva para que la empresa logre sus 
objetivos y tenga las bases para crecer a largo plazo. 
• Saber inspirar y dar el 
ejemplo
Es importante recalcar que un líder debe 
inspirar, y esa inspiración no significa dar los discursos más sofisticados, 
sino a través de dar el ejemplo (se transmite más con lo que no se dice), y 
colocar a los empleados en una posición apropiada para que tengan éxito. 
• Ser confiables
Los líderes deben ser buenos administradores y 
ayudar a quienes trabajan con ellos a cumplir sus metas, pero también deben 
convertirse en ejemplo y en un soporte para que la organización pueda confiar. 
• Saber conectarse
No solo los líderes deben contar con 
experiencia y conocimientos sino también poseer las competencias de inteligencia 
emocional para poder relacionarse dentro y fuera de la 
organización.
De tal manera, todos los aspectos relacionados 
con el liderazgo asumen una particular importancia porque tienen que conectar a 
los negocios no solo con la empresa sino con la sociedad. 
Como conclusión, el ejercicio del nuevo 
liderazgo debe producir un impacto positivo sobre la rotación de los 
empleados, la satisfacción de los clientes, en los resultados y en el bienestar 
de la sociedad.

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