Header Ads

Se inicia del dictado de la Cátedra de Emprendedorismo en la Regional.


En el año 2011 la Secretaría de Vinculación Tecnológica del Rectorado de la UTN encabezó un proyecto de capacitación de docentes con el fin de incluir el emprendedorismo dentro de la formación de los ingenieros que egresan de las distintas Facultades Regionales de la Universidad.

Así como en los años ‘70 el Estado y las grandes empresas eran considerados los motores de la economía; hoy –gracias a la utilización de nuevas tecnologías y la globalización– las PYMES comenzaron a tomar un fuerte impulso y a competir en mercados nacionales e internacionales. Actualmente, se considera que el emprendedorismo es fundamental para el desarrollo de las economías regionales.

La nueva cátedra se centrará en el emprendedorismo profesional que se sostiene por la búsqueda de oportunidades de acto impacto económico, lo que favorece la generación de puestos de trabajo y el spin-off universitario.

Con el auge de las empresas de base tecnológica, es evidente que investigadores, docentes y alumnos universitarios cuentan con un gran potencial para el desarrollo de emprendimientos basados en el conocimiento; pero sin la debida formación este potencial se “queda” en la idea sin poder pasar a la etapa de la concreción.

Es por eso, que luego de un año de trabajo y capacitación, la Facultad Regional San Nicolás y el resto de las Regionales de la UTN iniciaron en este segundo cuatrimestre el dictado de la cátedra de Emprendedorismo con el objetivo de alentar la cultura emprendedora en la Comunidad Universitaria; favoreciendo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades y herramientas necesarias para la generación de nuevos emprendimientos.
Con la tecnología de Blogger.