Header Ads

SE REALIZÓ EL ACTO DE CIERRE DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS MAYORES (PUAPAM) EN EL TEATRO MUNICIPAL RAFAEL DE AGUIAR

En un Teatro colmado de público y que le dio al acto un marco imponente, se realizó el pasado viernes 23 de noviembre el Acto de Cierre del 1er Cuatrimestre de los Cursos del PUAPAM. Ha sido el cuatrimestre inaugural para este programa que tiene como objetivo estimular el aprendizaje del Adulto Mayor a 50 años como un proceso continuo a realizar durante toda la vida. Los cursos se desarrollan en el UTN Facultad Regional San Nicolás y comenzaron a  dictarse a partir del 6 de agosto pasado.

 
Concurrieron al acto alumnos, familiares, docentes y público en general. Fue un marco entusiasta que acompañó todo el desarrollo de este evento con sus aplausos. Se pudo palpar la alegría de hijos y nietos al ver a sus Padres o Abuelos actuando sobre el escenario de este hermoso teatro.
Comenzó con el Himno Nacional a cargo del Coro de Adultos Mayores, que de esta manera debutó coralmente. Luego continuaron las palabras alusivas de un alumno, el Dr. Héctor Lescano, del Coordinador del PUAPAM, Ing. Jorge M. Bande y del Decano de la Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta.
 
 
Luego comenzaron las distintas presentaciones de los diferentes cursos, pertenecientes a alguna de las Áreas: Arte, Literatura, Salud, Idiomas, Humanidades y Ciencias Sociales. En cada presentación se mostró alguna producción representativa de lo logrado durante el cuatrimestre.
Todo el acto fue conducido por alumnos del Curso de Locución, quienes de esta manera debutaron frente al micrófono y al público.
Para muchos Adultos Mayores este acto significó algo muy importante en sus vidas. Por un lado haber pisado por primera vez el tablado del escenario, que tantas veces vivió como espectador y en esta ocasión le tocó de actor. Por otra parte haberse decidido a actuar, ya sea cantando en el Coro o interpretando una canción en Inglés, representando una obra teatral, tocando la guitarra grupalmente, exponiendo sus fotografías, bailando tango y tantas otras presentaciones todas festejadas por el público.



 
Ha sido verdaderamente una fiesta de la familia, donde el eslabón de unión en este caso, ha sido el Adulto Mayor. Ahora queda la expectativa de lo que vendrá en el 1er Cuatrimestre del 2013.
Los cursos del PUAPAM comenzarán el 18 de marzo venidero. La oferta educativa ya está definida y se compondrá de 47 diferentes cursos, en una apuesta mejorada y aumentada para lograr aún más el interés de la sociedad nicoleña. Las inscripciones comenzarán en el mes de febrero. Para buscar folletos con los cursos, conocer los requisitos o para mayor detalle, dirigirse a la Secretaría del PUAPAM de 9 a 12 y de 14 a 17 hs en la UTN Facultad Regional San Nicolás, Colón 332 o llamar al teléfono 442 0830 interno 110.
 
Agradecemos a Mariana Marziali por las fotos.
Con la tecnología de Blogger.