Header Ads

Prevención de adicciones con alumnos de la FRSN

En el marco de una activa política de Responsabilidad Social Universitaria, se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Azul de la FRSN una Jornada de Capacitación en Prevención de Adicciones para el ámbito académico. La misma fue organizada por la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Dirección Provincial de Prevención del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


La Asistente Social del CPA (Centro Provincial de Atención) San Nicolás, Ángeles Paschero, explica el objetivo de esta jornada: “Estamos trabajando esta temática de adicciones con los alumnos para que ellos puedan pensar en el uso problemática de sustancias legales e ilegales”.

La metodología de trabajo es la conformación de grupos de debate donde se les pregunta acerca del uso problemático de sustancias y acerca de las adicciones. Al finalizar, se presenta una reflexión del tema tratado y una presentación del trabajo realizado en otros lugares.

“Se ha dejado de hablar de adicciones, para pasar a hablar de consumo problemático de sustancias, ya que las adicciones remite a cuando ya alguien está absolutamente involucrado, y creemos que el inicio también es importante, cuando la droga nos trae un mínimo problema, tenemos que empezar a pensar en cómo resolver esta situación”. 

En toda la provincia existen los CPA y en nuestra ciudad funciona en Alvear 28, frente a la Escuela Normal “Rafael Obligado”. Estas jornadas se realizarán en diferentes sedes provinciales de la Universidad Tecnológica Nacional. “La idea es que esto tenga un ida y vuelta con los alumnos”, destacó Paschero.

Con la tecnología de Blogger.