Header Ads

Visita de docentes y directivos de la FRSN


El pasado 28 de abril, en el marco de una reunión de avances de investigación, el Director de Dpto. de Ingeniería Industrial de la FRSN Ing. Héctor Gallegos recibió en nuestra Facultad a un grupo de directivos y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario.

El proyecto se titula “Diseño y desarrollo de estrategias didácticas utilizando juegos serios en Ing. Industrial” y pertenece a la Escuela de Ing. Industrial FCEIA – UNR. El equipo de trabajo es interdisciplinario, integrando a docentes y alumnos de ambas Facultades.

Esta propuesta de investigación toma como disparador un proyecto anterior de FCEIA – UNR. Propone, específicamente, diseñar y desarrollar estrategias didácticas utilizando juegos serios en el ámbito de la Ingeniería Industrial, con la finalidad de sumarlos al proceso de enseñanza-aprendizaje, para fortalecer (o potenciar) el acercamiento empírico del estudiante a la realidad del campo profesional. Finalmente pretende describir las innovaciones que deriven del uso de diferentes juegos serios en los procesos de enseñanza-aprendizaje integrando saber y hacer a la competencia profesional.

Los integrantes del grupo por la FRSN son:

Los docentes Ma. Laura Gallegos, Marcelo Cinalli, Laura Bárbaro, Natalia Cabo y Vanesa Hetze junto al alumno José Valentini.

Los integrantes del grupo por la FCEIA – UNR son:

- Ing. Luis Ferabolli, Director de la Escuela Ing. Industrial de UNR; Mg. Marta Liliana Cerrano, Directora de proyecto; Graciela Carnevali, Gabriela Figallo, Eliseo Guzmán, Claudia Moyano, Mariana Viri y alumnos.
Con la tecnología de Blogger.