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NUEVAS CARTELERAS INTERNAS




Mejorar los canales de comunicaciĆ³n disponibles y crear nuevos de eso se trata, entre otras cosas, la tarea de comunicar. En este caso, una cartelera es un dispositivo de comunicaciĆ³n que si bien ha perdido jerarquĆ­a con el advenimiento de los nuevos canales comunicacionales consecuentes con el avance tecnolĆ³gico, sigue siendo Ćŗtil si se lo gestiona estratĆ©gicamente, ya sea por la periodicidad del recambio de la informaciĆ³n como por su ubicaciĆ³n.

Es por esta razĆ³n que las nuevas carteleras y paneles ya comenzaron a renovar los pasillos de nuestra Facultad. Poseen un tamaƱo acorde a los tiempos actuales, rotulados y diseƱados siguiendo las pautas del Manual de Imagen de la FRSN y su distribuciĆ³n fue definida luego de un pormenorizado diagnĆ³stico.

ā€œLas carteleras son un canal mĆ”s de comunicaciĆ³n. Siguen siendo muy Ćŗtiles y efectivas si se usan de forma responsable. La informaciĆ³n que se coloca en los paneles o carteleras es muy importante, es por esto que se pensĆ³ cĆ³mo potenciar la funcionalidad. Creo que equilibrar la distribuciĆ³n de las carteleras internas de la Facultad permitirĆ” una mayor visibilidad de la informaciĆ³n que circula por los espacios de nuestra instituciĆ³n y que Ć©ste es el punto mĆ”s significativo de la iniciativaā€, explica la Ing. Silvia Biava, Secretaria de ExtensiĆ³n Universitaria. 

Un Plan y sus pasos previos

Las nuevas carteleras llegan luego de mucho trabajo. El Plan comenzĆ³ con un diagnĆ³stico que permitiĆ³ detectar un exceso y distribuciĆ³n desigual de carteleras internas; carteleras repetidas; ausencia de carteleras en Ć”reas o sectores importantes de la FRSN; carteleras en desuso; y falta de carteleras en el segundo piso. Luego, se diagramĆ³ la nueva propuesta de distribuciĆ³n y diseƱo para que fuera analizada por las autoridades de la Facultad. Finalmente, se solicitĆ³ la compra y el recambio.

ā€œEn la actualidad contamos con una variedad de canales de comunicaciĆ³n muy importante, haciendo especial foco en aquellos que se destacan dentro de las tendencias actuales. Tenemos una pĆ”gina web actualizada y muy dinĆ”mica, una fan page en Facebook y otra en Google+, un Blog, el BoletĆ­n Semanal, una cuenta de Twitter, un canal en YouTube, una radio propia. Las carteleras son un canal mĆ”s a la hora de comunicar diferentes tipos de mensajes y es necesaria la puesta en valor de las mismas. De todas maneras, es importante considerar que se utilizan coexistiendo con los nuevos medios, sobretodos, los virtualesā€, explica la Esp. Carolina Sager, Coordinadora del Depto. GestiĆ³n de la Comunicaciones y Directora de Relaciones Institucionales de la Facultad.

TambiĆ©n, el Plan resalta la necesidad y predisposiciĆ³n de realizar el diseƱo de seƱalizaciĆ³n interna y externa de la instituciĆ³n, una vez concluido el perĆ­odo de edificaciĆ³n planificado para este aƱo.
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