Header Ads

Importante vinculación de la FRSN con Universidad colombiana


A partir de la participación de estudiantes de nuestra Regional en la Escuela de Verano impulsada por la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá y el reconocimiento por sus méritos a uno de ellos, esta Casa de Estudios solicitó a la FRSN mantener el vínculo para incrementar los intercambios en investigación y acciones académicas. Un paso más para la internacionalización de nuestra institución.

En el pasado mes de junio, tres estudiantes de Ingeniería Electrónica –Sofía Avetta, Nicolás Andino y Alexis Spaparani- participaron del “First International Summer School. Emerging Technologies to Support Health Care and Independent Living 2017”, realizado en la universidad colombiana. En este importante evento, los alumnos pudieron participar de clases magistrales brindadas por exponentes de renombre internacional en el campo de la Bioingeniería.

Es a partir de esta participación que miembros de la Pontificia Universidad Javeriana se comunicaron con las autoridades de la FRSN para expresar su intención de mantener el vínculo académico entre las instituciones y grupos de investigación. Asimismo, se invita a los estudiantes a participar en la próxima edición de la Escuela de Verano, para de esta manera, seguir fortaleciendo el intercambio cultural y técnico y poder seguir construyendo proyectos concretos en el área de la Bioingeniería.

Beca completa

Cabe destacar que Sofía Avetta, miembro de la comitiva, ha sido seleccionada por su labor en el escuela de verano, para acceder a una beca completa otorgada por la “International Federation for Medical and Biological Engineering”. Tal como informa la PhD. Marta Lucía Zequera Día, Prof. titular del Depto. De Electrónica de la universidad colombiana, Sofía “ha demostrado de manera sobresaliente con su participación en el curso su responsabilidad, capacidad técnica y de trabajo en equipo interdisciplinario”. Por lo que esta noticia constituye una nueva razón de orgullo para toda la Comunidad FRSN.
Con la tecnología de Blogger.