Header Ads

Estudiante de Ingeniería de la UTN FRSN en Estados Unidos


Sofía Avetta es alumna de Ingeniería Electrónica y fue becada para viajar a Estados Unidos. Tomó clases y participó de distintas actividades académicas y culturales en la Universidad de Nebraska – Lincoln.

“Estuve en Lincoln, Nebraska en “University of Nebraska - Lincoln” en el marco de la beca Friends of Fulbright otorgada por la Comisión Fulbright, la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Educación de Argentina. Llegué el 1º de febrero y estuve allá durante un mes y medio” – nos cuenta Sofía con mucha alegría.

Cuando le preguntamos sobre esta experiencia nos cuenta: “estuve alojada en el campus de la universidad, eso me permitió experimentar en primera persona como es vivir y estudiar allá. De lunes a jueves, por la mañana, hicimos un curso sobre cultura e historia de los Estados Unidos; el objetivo es mejorar nuestro inglés, aprender más sobre este país y mejorar nuestras habilidades de comunicación. Todos los días por las tardes asistí a distintas clases de la especialidad de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica, lo cual me permitió observar nuevas formas de llevar a cabo una clase y aprender contenido teórico relacionado a mi carrera. También realicé visitas a importantes centros de investigación de la ciudad y la universidad.”

En cuanto a alguna anécdota o detalle para destacar nos comparte: “fuera del aspecto académico, uno de los principales ejes de este programa fue el intercambio cultural. A cada uno de los becarios nos asignaron un “global ambassador”; son estudiantes locales de esta universidad que nos muestran, durante toda nuestra estadía, cómo es vivir y estudiar en EE.UU. Gracias a ellos, asistimos a eventos sociales y pudimos conocer cómo es ser parte de esta comunidad.
Con la tecnología de Blogger.