Header Ads

Sentido homenaje al Ing. Hugo Daniel Buttigliero en el Aula Chacabuco


El pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Chacabuco un homenaje al recientemente fallecido Ing. Buttigliero. En el mencionado evento se descubrió una placa nombrando a la extensión aúlica de la ciudad bonaerense en su honor. 

Durante el homenaje hicieron uso de la palabra el Vicerrector de la UTN y Decano de la Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta; el director del Aula Chacabuco UTN-San Nicolás, Lic. Pablo Pannunzio; familiares de Hugo Buttigliero; el Ing. Guillermo Parra y el Lic. Walter Rivas. 


El Ing. Hugo D. Buttigliero egresó de la Universidad Nacional de Rosario, comenzando su carrera docente en la UTN FRSN a comienzos de 1978. Luego de la normalización de la UTN fue electo Director del Dpto. Mecánica de la Regional; tarea que abandonó al tiempo para dedicarse a implementar los innovadores diseños curriculares que hasta hoy siguen vigentes en la Casa de Estudios. Esta labor se enmarcó en las diversas ocupaciones que desarrolló como miembro del equipo de apoyo de la Secretaría Académica y Planeamiento del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Fue docente en la Licenciatura de Tecnología Educativa y en la Maestría en Docencia Universitaria, también impartió cursos en otras Facultades de la UTN y universidades del país. 

Una de sus labores más relevantes estuvo vinculada a las articulaciones que la FRSN realiza con los municipios de la región. Su trabajo permitió que las extensiones áulicas de la FRSN lleguen, en la actualidad, a diez localidades vecinas. Sin duda, esta es una gran pérdida para la comunidad universitaria de la región.
Con la tecnología de Blogger.