Header Ads

INTEGRANTES DEL DEPTO. ELÉCTRICA DE LA FRSN PARTICIPARON DEL SIMIIER2018


Los días 3 y 4 de octubre de 2018, en el Auditorio del Parque Tecnológico Itaipú, Foz do Iguazú, Paraná-Brasil, se llevó a cabo el 2do SIMPOSIO IBERAMERICANO en Microrredes Inteligentes con Integración de Energías Renovables (SiMIIER2018). Estuvo organizado por la Red CYTED MEIHAPER, con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Además del simposio se realizaron visitas técnicas y diferentes cursos y reuniones de coordinación de Red CYTED MEIHAPER.

Integrantes del Departamento Eléctrica de la FRSN presentaron tres trabajos. Dos de ellos, específicamente "Joint optimization of sizing and economic generation dispatch in isolated microgrids with long-term energy storage - Load Frequency Control Based on the Control Allocation Approach for Isolated Microgrid", fueron presentados por el Dr. Pablo Rullo. Los ingenieros Matías Tielli, Natanael Moreno y Vanesa Hetze, integrantes del Grupo de Investigación en Energías Renovables (GIDER), también formaron parte de los mismos. 

El tercer trabajo fue presentado por los becarios de investigación de Ing. Eléctrica Sofía Antonelli, Ignacio Long, Matías Sosa y Alonso Velo. Este trabajo contó con la dirección del Ing. Norberto Barbieri y se tituló “Optimización económica y eléctrica de bombas municipales”. 

“Es de destacar la importante experiencia vivida por parte de los alumnos de grado. Se encuentran dando sus primeros pasos en la realización de trabajos de investigación y ya pudieron concurrir y presentar su trabajo en un congreso de carácter internacional frente a importantes referentes del área” – expresan desde el Depto. Eléctrica. 

Sobre la Red CYTED MEIHAPER 

La Red CYTED MEIHAPER (Microrredes Eléctricas Inteligentes Híbridas con Alta Penetración de Energías Renovables) tiene como objetivo fundamental fundar el Consorcio Iberoamericano MEIHAPER. El mismo está formado por grupos de investigación y empresas que buscan coordinar la integración de las capacidades y experiencias existentes en cada uno de los nodos de la red temática (RT). 

El propósito que persigue el consorcio es formar recursos humanos (RRHH) con capacidades de I+D+I, que promuevan la aceptación de estas tecnologías para resolver problemas reales. Además, se propone transferir conocimientos científicos y tecnológicos a las empresas participantes del Consorcio con el objetivo final de generar nuevos productos industrializables, relacionados con los SGEH y las MEIHAPER, especialmente adaptados a las necesidades detectadas en regiones aisladas latinoamericanas. 

“El Departamento de Ing. Eléctrica fue aceptado como miembro activo de Red CYTED MEIHAPER. Este importante paso permitirá la interrelación y colaboración con diversas universidades y laboratorios tanto nacionales como internacionales” – concluyen. 



Con la tecnología de Blogger.