Header Ads

LABORATORIO DE ESTUDIOS AMBIENTALES HABILITADO PARA ANÁLISIS INDUSTRIALES



Esta dependencia de la UTN San Nicolás fue habilitada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Prov. de Buenos Aires (OPDS) por cinco años a partir del pasado 27 de diciembre de 2018.

Un espacio en crecimiento

A partir de febrero de 2018 el Laboratorio de Estudios Ambientales fue transferido desde el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional a la Facultad Regional San Nicolás, absorbiendo esta última el costo de funcionamiento y el compromiso de generar fondos para su crecimiento e impacto en funciones universitarias sustantivas, tales como académicas y de investigación, tanto de la Facultad como de la UTN.

Por otra parte, y con el fin de alcanzar los estándares requeridos, se implementó un sistema de calidad acorde a la norma ISO/IEC 17.025. Por ello, el Laboratorio se encuentra actualmente acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), el cual reconoce formalmente su competencia técnica e imparcialidad para la ejecución de los ensayos.

Beneficios de la habilitación de la OPDS

Esta habilitación permite la realización de ensayos, controles y desarrollos, fundamentalmente para los establecimientos industriales o de servicios radicados en la provincia de Buenos Aires. A su vez, admite dar uso al equipamiento disponible y sostener el personal del laboratorio.

Actualmente, el Laboratorio de Estudios Ambientales ofrece soluciones a industrias, consultoras y entes gubernamentales. Entre los servicios que brinda se puede destacar el monitoreo de aguas y efluentes (análisis fisicoquímicos y bacteriológicos para aguas de consumo, envasadas, subterráneas y superficiales); análisis de efluentes líquidos industriales y cloacales; monitoreo de suelos, barros y lodos; y emisiones gaseosas y aire laboral.

El Laboratorio funciona en Colón 334, lindero a la Regional San Nicolás. Aquellos interesados en solicitar sus servicios pueden comunicarse al 336-4485840 o al correo contacto@lea.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.