Header Ads

LA UTN PRESENTE EN EXPOAGRO 2019


Del 12 al 15 de marzo, en el Km. 225 de la Ruta Nacional 9 Partido San Nicolás, se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Docentes, alumnos, graduados, investigadores y autoridades de diferentes Facultades Regionales de la UTN, estuvieron presentes para compartir con los visitantes todo el potencial de “la tecnológica”. 

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Rectorado UTN junto con la UTN San Nicolás a través de su Secretaría de Vinculación Tecnológica, convocaron en esta edición a todas la Facultades Regionales de la Universidad UTN para participar del stand en Expoagro. En este espacio pudieron exponer sus producciones, proyectos de investigación y los desarrollos tecnológicos relacionados con la agroindustria. 

Regionales UTN participantes y proyectos 


Las Facultades Regionales que estuvieron presentes en el stand fueron: Facultad Regional Venado Tuerto; Facultad Regional San Nicolás; Facultad Regional Delta; Facultad Regional San Francisco; Facultad Regional Rosario. 

Entre los proyectos exhibidos por los alumnos e investigadores se encuentran: estación remota automática agrometeorológica; brazo robot impreso 3D con control; balanza BSL Modelo BPF-2-0010-2130 para control de producción; cargador de baterías de litio; controlador de motores BLDC; proyecto ALCOPELLET; estudio y optimización de la cosecha de maíz en espigas para utilizar el marlo como vector energético; cultivo hidropónico o sin suelo; Biodigestor, generación de energía mediante el tratamiento del estiércol. 

“Fue una excelente oportunidad para vincularse con distintos actores del sector agroindustrial, estrechar las relaciones entre las diferentes Regionales y sumar esfuerzos que permitan un futuro trabajo en conjunto” – expresan desde la Secretaría de Vinculación y Servicios a Terceros de la UTN San Nicolás. 

Con la tecnología de Blogger.