Header Ads

TALLER HERRAMIENTAS DE AUTOEVALUACIÓN PYME EN LA UTN SAN NICOLÁS


El viernes 5 de abril en la Sala de Consejo Directivo del Laboratorio de Estudios Ambientales de la UTN San Nicolás, Colón 334, se llevará a cabo el “Taller Herramientas de autoevaluación PYME”.

El mismo está destinado a empresas y será moderado por el Dr. Santiago Malvicino. Este taller permite la preparación adecuada para postularse al Premio Nacional de Calidad. Se entregarán certificados a las empresas asistentes.

¿Qué es la herramienta de autoevaluación PYME?

Ella fue elaborada por profesionales expertos e involucrados diariamente en la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas. La herramienta Autoevaluación Pyme va guiando a quien la utiliza en un camino seguro para la mejora de la gestión. Permite realizar un proceso de autoevaluación y de diagnóstico que puede ser utilizado como un instrumento de mejora interna, detectando fortalezas y oportunidades de mejora y permitiendo el desarrollo de un plan de mejora.

Luego de que las empresas pongan en práctica esta herramienta, profesionales experimentados estarán a disposición para acompañar como tutores a quienes puedan sentir la conveniencia de profundizar en este ejercicio.

Premio Nacional a la Calidad

Es el premio más importante y prestigioso al que pueden aspirar tanto empresas como organizaciones sin fines de lucro, que logren exhibir una gestión organizacional de excelencia. Fue instituido por la Ley 24.127/92 y es otorgado anualmente por la Nación Argentina mediante la figura del Presidente de la Nación. Su organización y administración se realiza a través de la Fundación Premio Nacional a la Calidad.

La participación es voluntaria. Las empresas y organizaciones sin fines de lucro que decidan hacerlo serán evaluadas según un conjunto de componentes, criterios y factores descriptos en el Modelo para una Gestión Excelencia-Empresas o en el Modelo para una Gestión de Excelencia-Organizaciones Sin Fines de Lucro.

Sobre el coordinador del taller

El Dr. Santiago Malvicino es CEO y Fundador de Modelo Episteme. Especialista en sustentabilidad y gestión del conocimiento para el Banco Interamericano de desarrollo (Centroamérica) – Mundo Cuervo (México) – José Cuervo Express (México) – Word Vision (Centroamérica). Coordinador Ejecutivo del Programa “Entrelazos” Economía Social para Cascos Blancos Argentina – Excelencia (FUNDAPRE- FUNDECE – IPACE). Y Director de Empresas Certificado (IGEP)

Para inscripciones al TALLER HERRAMIENTAS DE AUTOEVALUACIÓN PYME EN LA UTN SAN NICOLÁS, enviar un correo electrónico a vinculacionfrsn@frsn.utn.edu.ar hasta el 1° de abril.
Con la tecnología de Blogger.